sd huesca

La adaptación de la plantilla del Huesca está siendo positiva

Los jugadores están trabajando con buenas sensaciones en esta primera semana de vuelta al césped

Protocolo entrenamiento SD Huesca Pirámide
Los jugadores se han adaptado bien al protocolo de LaLiga con todas las medidas de seguridad para evitar contagios / Foto LaLiga/SD Huesca

La plantilla azulgrana ha seguido trabajando este jueves sobre el césped de Pirámide siguiendo el protocolo de vuelta a los entrenamientos de LaLiga, en el que han pasado los test PCR de nuevo antes de pasar a la fase 2 el lunes. Mucho ejercicio físico, aunque sin olvidar el balón está siendo la tónica. Todavía los jugadores no pueden interactuar entre ellos lo que obliga a inventar ejercicios en los que el apoyo suele ser las vallas, bancos y otros utensilios de entrenamiento, a la espera de entrenamientos grupales en la próxima fase.

Los jugadores empiezan a llegar a las 9 de la mañana cuando empiezan los turnos de trabajo y terminan sobre las 13 horas. Son sesiones de seis futbolistas por campo, que desarrollan la tarea encomendada de manera individual. Los jugadores reciben el día anterior el plan de ejercicios y las indicaciones oportunas para garantizar el aprovechamiento al máximo la hora de duración del entrenamiento. Comienzan con una parte de trabajo de coordinación, movilidad y fuerza, seguidos de otro tramo de carrera y circuitos con balón.

Todos los jugadores están destacando las ganas que tienen que poder recuperar cierta normalidad y sobre todo que pueda regresar la competición. Quedan once jornadas en las que la Sociedad Deportiva Huesca quiere pelear a tope por ese objetivo del ascenso. Llegar en un buen momento para cuando comiencen los partidos es la clave, señalan los jugadores. Será un mes y medio muy intenso y en el que puede suceder de todo.

Lo que se está viendo durante esta semana, al margen del problema físico que sufrió Eugeni, es que el trabajo realizado durante el confinamiento ha permitido que todos los jugadores estén en buen estado de forma. El objetivo es alcanzar el máximo rendimiento y reducir el tiempo de adaptación para volver a competir.

Comentarios