ESQUÍ DE MONTAÑA

La ADHB comienza la temporada de esquí de montaña con Trancs de les Maladetes

En esta edición el recorrido será la circular por el valle de Remuñe

Trancs Maladetes
Cartel del evento deportivo

Aunque inicialmente se había barajado el 21 de abril, finalmente, será el 5 de mayo cuando se celebre la VIII edición de la Trancs de les Maladetes organizada por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (ADHB) y la estación de esquí nórdico y de montaña de los Llanos del Hospital.

La salida prevista para este año será la ascensión por el valle de Remuñe, portal de Remuñe (2.825m) y descenso por el valle de Literola.

Esta propuesta deportiva va dirigida, exclusivamente, a todos aquellos que con un nivel alto de esquí fuera pista, dudan de sus capacidades alpinísticas y que tienen un cierto temor a los gigantes de los Pirineos en solitario.

La primera edición el objetivo fue el Aneto y la segundo fue la Maladeta Central sin quitarse los esquís, el tercer año el pico de Alba,en la cuarta convocatoria el pico Sacroux ,en la quinta la Tuca de Paderna ( 2.628 m), el sexto el Pico Coronas (3.298 m), el séptimo al pico de la Maladeta (3.308m.) y, este año 2018, se ha escogido la circular Valle de Remuñe / Portal de Remuñe (2.817 m) / Valle de Literola.

La salida se dará a las 7 de la mañana desde los Llanos del Hospital. Los itinerarios no estarán marcados y lo único que deberán hacer los participantes es seguir la traza y las indicaciones de los guías que irán delante y entremezclados.

Material obligatorio: material de esquí de montaña (esquís, pieles de foca, cuchillas, botas y bastones), material de seguridad (ARVA, pala, sonda y manta térmica), material de progresión (crampones y piolet), equipo, el habitual en actividades de alta montaña, contar con ropa de abrigo, prendas Gore Tex en caso de mal tiempo, guantes, gorro y gafas de sol. A la vuelta tendrá lugar una comida en el hotel Hospital de Benasque.

Se entregarán premios al participante más joven, el de más edad, más competitivo y al esfuerzo.


Comentarios