fútbol

La AFE amenaza con huelga si se mantiene la idea de jugar partidos de liga en Estados Unidos

El capitán de la Sociedad Deportiva Huesca Juanjo Camacho acudía a la reunión de futbolistas en Madrid

AFE futbolistas capitanes
Los capitanes, entre ellos Camacho, acudían a la reunión celebrada en Madrid / Foto AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha anunciado que no está conforme con la decisión de LaLiga de jugar partidos de la competición doméstica en Estados Unidos, como anunció Javier Tebas recientemente. El presidente, David Aganzo, ha anunciado al termino de la reunión que los jugadores están dispuestos a llegar “hasta el final” para que LaLiga no juegue partidos en EE UU esta temporada.

David Aganzo señalaba que tiene previsto reunirse con Javier Tebas, en la Comisión Paritaria, para hacerle llegar todas las quejas que tienen los futbolistas. Además anunciaba que no descarta ir a la huelga, si no se resuelve este tema y otras cuestiones que se han puesto sobre la mesa durante la reunión.

Comunicado:
- AFE y los futbolistas no entienden las decisiones unilaterales. LaLiga hizo oficial un acuerdo alcanzado con una multinacional, para los próximos 15 años, en virtud del cual está previsto que se dispute un partido de Liga en Estados Unidos. Los jugadores mostraron, como así han trasladado a AFE, su sorpresa e indignación por no haberse tenido en cuenta su parecer en un convenio que afecta directamente a los futbolistas. Con sus decisiones, LaLiga está alejando a los aficionados de los jugadores, algo que perjudica el espectáculo y la esencia del fútbol.

- Los futbolistas vuelven a sentirse marginados en la toma de decisiones, cuando estimamos que son actores fundamentales y que sus opiniones son esenciales para el crecimiento del fútbol español. Exigimos equilibrio y sentido común; si la grandeza del fútbol es la pasión que genera, ¿por qué se toman decisiones en su contra?

- Los futbolistas exigen que su opinión se escuche y sea tenida en cuenta en el futuro en cualquier negociación o decisión de LaLiga que les afecte.

- Una temporada más no se ha tenido en cuenta la opinión de AFE, que vela por el interés de los futbolistas, a la hora de fijar el calendario de Primera y Segunda División, aprobándose sin el consentimiento de nuestra asociación.

- Igualmente, los futbolistas vuelven a verse castigados por los horarios de determinados partidos, que pueden perjudicar su salud por las condiciones climatológicas o por el escaso descanso para recuperarse. AFE recuerda que determinados horarios pueden ser lesivos para todos los que participan del espectáculo, jugadores, aficionados o árbitros, cuya salud vuelve a ponerse en peligro.

Los asistentes fueron los siguientes:

Junta directiva de AFE: David Aganzo (presidente), Jesús Barbadilla ‘Jesule’ (vicepresidente), Diego Rivas (secretario general), Sergio Piña (vocal) y Xavier Oliva (vocal).

Atlético de Madrid: Juanfran y Koke.

Barcelona: Sergio Busquets y Sergi Roberto.

Betis: Joaquín Sánchez.

Espanyol: Leo Baptistao.

Getafe: Jorge Molina y Markel Bergara.

Huesca: Juanjo Camacho.

Leganés: Jon Ander Serantes, Unai Bustinza y Rubén Pérez.

Levante: Pedro López y José Luis Morales.

Rayo Vallecano: Alberto García y Adrián Embarba.

Real Madrid: Sergio Ramos y Nacho Fernández.

Real Sociedad: Asier Illarramendi.

Valencia: José Luis Gayà y Jaume Doménech.

Valladolid: Borja Fernández y Javi Moyano.

Villarreal: Bruno Soriano y Jaume Costa.

Comentarios