Deportes
sd huesca

La afición del Huesca, la más fiel de Primera División

El estudio presentado por LaLiga coloca a los seguidores azulgranas como los que más han apoyado a su equipo en su estadio

Según los datos de asistencia media a los estadios de Primera División, el Huesca ha sido el equipo más seguido por los aficionados y, por lo tanto, la afición azulgrana ha sido la más fiel, contando que ha estado siempre en la cola de la clasificación, pero nunca le ha faltado a los jugadores ese aliento desde la grada.

La Sociedad Deportiva Huesca tiene el honor de haber obtenido el mayor porcentaje de aficionados en sus gradas con un 87%, seguido del Atlético de Madrid con un 82 y del Leganés con un 81%. Luego aparecen equipos como el Athletic Club, Levante o Rayo Vallecano.

Llama la atención que equipos como el Getafe o el Espanyol, que han finalizado entre los mejores, figuran en la zona baja de esta estadística con un 62 y un 47%, respectivamente. En esas últimas posiciones también está el Celta con un 56% después de una mala temporada de los de Balaídos.

La afición ha sido una de las notas más positivas del paso de la Sociedad Deportiva Huesca por Primera División y es que la respuesta de los seguidores ha sido magnifica, tanto en El Alcoraz como en los desplazamientos, algunos de ellos tan numerosos como el del Bernabéu con más de 2.000 aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00