Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
ESQUÍ

La aragonesa Berta Abad gana en la apertura de Copa de España

La prueba se celebró bajo los con estrictos protocolos que exige la normativa para evitar  contagios por covid 

La deportista del Esquí Club Cerler Aneto, Berta Abad,m conseguía, este fin de semana, la victoria en el trofeo de apertura de la Copa de España que forma parte del circuito Audi Quattro Cup. Este fin de semana se recuperaba la actividad deportiva tras el parón obligado del pasado mes de marzo.

Además de Berta también su hermana María Abad participaba en las pruebas del fin de semana desarrolladas en Xanadú. Ambas habían sido seleccionadas para formar parte del mejor equipo de esquí alpino de España que son los que participan en esta prueba de apertura que continuará durante el resto de la temporada en dos fases más antes de llegar a la final.

Las hermanas Abad lograban el sábado estar entre las 30 mejores corredoras del país y eso les permitió participar, el domingo, en el paralelo. María Abad, que se estrena en la categoría U16, logró llegar hasta octavos de final. Su hermana, Berta, un año mayor, superó todas las eliminatorias hasta proclamarse ganadora del Trofeo Apertura Copa de España que forma parte del prestigioso circuito nacional Audi Quattro Cup.

Desde el Cerler Aneto han manifestado su satisfacción con el arranque de temporada y felicitan a las dos corredoras por su brillante trabajo en esta prueba. También han destacado desde el club el inicio del calendario de competiciones seguro, con estrictos protocolos contra la Covid-19 y una organización en la que primaba, por encima de todo, la seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00