Deportes
fútbol regional

La Asamblea de la Federación Aragonesa de Fútbol confirma los ascensos

Con 89 votos a favor y uno en contra se ratificó la propuesta para decidir la finalización de los campeonatos

La Asamblea Extraordinaria de la Federación Aragonesa de Fútbol, convocada de forma telemática, ha decidido aprobar la propuesta de la junta directiva en la que se proponían los ascensos y que no hubiera descensos, para resolver los distintos campeonatos regionales alterados por la covid-19 y que ha llevado a tener que decidir sin haberse completado llas competiciones.

La resolución se tomaba con una abrumadora mayoría de los 90 votos emitidos con 89 a favor y uno en contra y con ello se da por finalizada la temporada 2019/2020.

La propuesta presentada dice literalmente: “En ausencia de otras directrices, teniendo en cuenta la integración en la Real Federación Española de Fútbol y considerando la necesaria coordinación en el desarrollo de las distintas competiciones, en mi calidad de Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, (Óscar Fle) previo acuerdo unánime de su Junta Directiva, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40.2 del Real Decreto-ley nº 8/2020, de 17 de marzo, por el que se aprueban diversas medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, solicita a la Asamblea General de la Federación Aragonesa de Fútbol, como órgano competente conforme a los apartados 2, 5 y 9 del artículo 21 de sus estatutos, la aprobación mediante votación por escrito y sin sesión, de los acuerdos que a continuación se exponen y que implican la modificación transitoria con efectos única y exclusivamente para la presente temporada 2019/2020 de cuantas normas estatutarias, reglamentarias o de cualquier otro tipo se opongan a los mismos".

El resultado de esta Asamblea se traslada a la Real Federación Española de Fútbol, a la Dirección General del Deporte y a todos los afiliados para su conocimiento, señalan desde la FAF.

Una decisión que incluye dar por finalizados los campeonatos con los ascensos, que no haya descensos y poder sobrepasar el año que viene los límites en cada categoría para poder celebrarse las ligas. Igualmente, y para las competiciones de la temporada 20-21 que resulten supernumerarias, “las vacantes que en su caso se produzcan por renuncia o cualquier otra circunstancia, no serán cubiertas mientras dicha competición mantenga tal condición”, se indica.

Con esta ratificación de la asamblea, el Huesca y el Sabiñánigo ascienden a Tercera División, el Siétamo, Gurrea y Almunia de San Juan a Regional Preferente y el Atlético Somontano, Pueyo y Ontiñena a Primera Regional. En fútbol base, los equipos del Huesca y Fraga ascienden a Liga Nacional Juvenil, el Binéfar a División de Honor Cadete y el Atlético de Monzón a División de Honor Infantil, mientras que el Almudévar y el Grañén también suben a 1ª Infantil.

A expensas de alegaciones, como la anunciaba por el Jacetano para los ascensos de Preferente, s empieza a trabajar en la próxima temporada con ligas supernumerarias por lo que habrá nuevos sistemas de competición y también esperando que se puedan mantener fechas y que en octubre se puedan iniciar los torneos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00