ciclismo

La asamblea del CC Oscense daba a conocer a los socios el ambicioso proyecto para 2021

El acto se celebró de manera telemática y el club mostró a sus socios el deseo de recuperar toda su actividad dentro de la nueva normalidad

Asamblea CC Oscense
Imagen de archivo de la asamblea del CC Oscense de 20219

El Club Ciclista Oscense mantenía su deseo de poder celebrar la asamblea de manera presencial y seguir con ese espíritu de cercanía y empatía, pero la evolución de los rebrotes obligó a la entidad realizarla a través de las nuevas tecnologías tras posponerlo en varias ocasiones en el calendario.

Miguel Bergua, presidente de la entidad, encabezando a su Junta Directiva, dio la bienvenida a la masa social y comenzó con la lectura del acta de la temporada anterior. El segundo punto del orden del día era la memoria deportiva 2020, en la que los responsables de cada sección resumieron la escasa actividad realizada a causa de la pandemia y afirmaron que contaban con mucho deseo por recuperarla cuanto antes, pero solo se llevaría a cabo cuando el riesgo fuera mínimo.

El punto importante de la asamblea fue el proyecto deportivo para la temporada 2021, donde el club buscará superarse a pesar de la difícil situación global. Con mucho esfuerzo, se han adaptado todos y cada uno de los eventos a las nuevas medidas y no sólo mantendrá la actividad que tenía programada para 2020, sino que la aumentará en varías de sus ramas.

A nivel de cicloturismo, el Concurso Social, buque insignia con 40 años de historia, saldrá adelante el mes de marzo, al igual que el Copón Bolskan y las salidas por las Comarcas oscenses.

La Marcha por la Seguridad Vial y la Cicloclásica Joaquín Costa también se celebrarán mediada la temporada, y será en las Brevets donde estará la mayor novedad, creciendo el número de estas hasta 6 y siendo de las distancias de 200km, 300km y 400km. Y es que este tipo de eventos son los que mejor se ciñen a las nuevas medidas y a través de ellas, los cicloturistas pedalearon por toda la provincia de Huesca.

En cuanto a la competición, los equipos oscenses darán un paso adelante al contar con plantillas más numerosas y más completas, como es el caso del primer equipo, el Huesca La Magia Renault, que contará con 21 ciclistas y siendo el 90% de ellos jóvenes locales, destacando la promoción de 2 canteranos del equipo junior en su primera temporada.

Pero el orgullo de la directiva viene de más abajo, de la base, donde el buen hacer de los monitores de su escuela ciclista en los últimos años ha generado un incremento del número de niños y niñas jamás visto, contando con hasta 40 promesas del ciclismo que "nos transmiten su gran pasión por la bicicleta y esto nos invita a seguir apostando por las actividades en los más pequeños".

La entrada de TuHuesca y Huesca La Magia va a permitir a toda la pirámide ciclista del club desarrollar con todas las garantías toda su actividad y juntos promocionarán la provincia como destino turístico ciclista, un territorio idóneo para la practica deportiva de cada una de sus modalidades.

Bergua confirmó también la renovación de todos los miembros de la Junta Directiva y, por último, y a petición de los socios, se tomó la decisión de unificar la imagen del club en las carreteras y caminos, ajustando el diseño de su equipación oficial y la de sus equipos con el fin de ser identificados a simple vista como parte de la familia del C.C. Oscense.

Se mantendrán los colores blanco y verde que representan a la ciudad de Huesca y figurará el nombre de esta en el pecho, mostrando siempre con orgullo a donde pertenece la entidad.