Deportes
balonmano

La ASOBAL lleva más de 30 partidos aplazados

La incidencia de la covid-19 está alterando el calendario y esta jornada se suman cuatro suspensiones más

La competición de la máxima categoría del balonmano español está sufriendo de lleno los problemas de la pandemia del coronavirus y desde que se inició el campeonato ya son 30 los partidos que se han tenido que aplazar por casos positivos o bien por equipos que están en cuarentenas. De momento, Bada Huesca tiene cuatro partidos pendientes, y eso que en sus filas no hay que lamentar problemas con la covid-19 y, a día de hoy, no se ha producido ningún contagio.

Si esta última semana solamente se pudieron jugar tres partidos, para la próxima ya hay anunciados cuatro aplazamientos más por lo que la cifra son 34 encuentros. Son el Bidasoa – Barcelona, con dos positivos en los vascos, Cuenca – Anaitasuna, con una situación mucho peor por los 16 casos en los locales, El Cisne – Nava, con 17 casos en los segovianos, y, por último, Puente Genil – Bada Huesca por dos positivos en los andaluces.

Al margen de las dos primeras jornadas que se aplazaron por la falta de protocolo que reclamaban los clubes, hay equipos que solamente han jugador tres partidos como Villa de Aranda, Benidorm y Logroño, mientras que otros llevan siete como el Barça, Cangas o Sinfín.

Ahora toca recolocar los partidos pendientes en un calendario ya apretado de inicio y que se complica más si las suspensiones son con conjuntos que disputan competiciones europeas. Aprovechar las fechas libres por los partidos de la selección es otra opción, así como que durante el mes de enero se disputen también aplazados, cuando se juegue el Mundial de Egipto, lógicamente si no hay internacionales en las filas de los conjuntos implicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00