Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
Cicloturismo

La asociación Aula en Bici retoma la celebración de la Cicloturista de la Jacetania

La salida de la prueba será desde la Ciudadela y la llegada estará en el Llano de Samper

Con el apoyo del Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania, la asociación Aula en Bici retoma la celebración de la Marcha Cicloturista de la Jacetania, que se va a celebrar el día 2 de junio. Se espera la participación de 800 corredores y se han programado una serie de actividades paralelas para los acompañantes. La salida se realizará en el emblemático patio de la Ciudadela de Jaca. La zona de llegada estará ubicada en el Llano de Samper,

El recorrido será el tradicional de 120 kilómetros, con salida y llegada en Jaca, pasando por Puente la Reina, Berdún, Majones, Fago, Anso, Hecho, Jasa, Aisa, y las Tiesas. Este año habrá un tramo cronometrado que será el puerto entre Jasa y Aisa. A fecha de hoy hay inscritos 600 cicloturistas. El tope máximo que fija la organización es de 800.

Desde el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania, valoran de forma muy positiva su celebración, que es un atractivo turístico y buena imagen de la bicicleta para la zona.

Aula en Bici toma el relevo en su organización al club Ciclista Mayencos de Jaca. Sergio Pérez de Aula en Bici ha destacado que el recorrido es muy atractivo. El día anterior en el palacio de Congresos de Jaca habrá una charla técnica para los participantes. De igual forma se podrá visitar una exposición dedicada a la historia de la bicicleta en la provincia de Huesca. También se han programado para los acompañantes visitas a la Ciudadela.

La salida de la prueba será desde la Ciudadela . La zona de llegada estará en el Llano de Samper, donde habrá stands con los comercios colaboradores. La tarde estará dedicada a una prueba escolar de bicicleta.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00