sd huesca

La batalla de El Alcoraz

Este martes el Huesca recibe al Éibar en busca de una victoria salvadora y en el que hay que encomendarse a San Jorge

Pulido jugador Sociedad Deportiva Huesca
Jorge Pulido no podía entrenar este domingo por la lesión sufrida en Vallecas

Aunque la situación se ha puesto imposible, el partido de este martes a las 19:30 horas es la última oportunidad para que la Sociedad Deportiva Huesca pueda alargar la pelea por la permanencia. Son 8 puntos de desventaja, cuando solo quedan cinco partidos, y hay que sumar una victoria para mantenerse con un pequeño hilo de vida. No solamente hay que ganar, sino esperar que los resultados de los rivales directos favorezcan a los de Francisco.

Para ello, desde el club se hace un llamamiento a los aficionados para llenar el estadio. El equipo jugará con la segunda equipación con la Cruz de San Jorge en el pecho y se pide a los seguidores que acudan con esa camiseta al campo. Se quiere crear un gran ambiente que sirva para que el Huesca sume los tres puntos y siga peleando hasta el final.

Es una misión imposible, que todo el mundo asume, pero tanto el club, como el equipo y la afición se niegan a reblar. Se sabía que seguir en Primera División iba a ser complicado y por ello hay que sufrir hasta el final.

Y que mejor que rememorar la batalla de Alcoraz, que tuvo lugar en 1096, donde el ejercito aragonés comandado por el rey Pedro I de Aragón, según la tradición, contó con la aparición de San Jorge que ayudó a ganar la batalla y a partir del siglo XIII, se populariza la protección del mítico San Jorge sobre el Reino de Aragón, como en la leyenda de la batalla de Alcoraz, dando lugar a nuevas tradiciones sobre apariciones en combates.

Ahora es el ejercito que dirige Francisco el que tiene que ganar esta batalla, apoyado por el público en El Alcoraz, y seguir soñando con la permanencia.

Hay poco tiempo para prepararlo. La preocupación es Pulido que se retiró en Madrid lesionado en el descanso y no entrenaba este domingo. Este lunes por la tarde nueva sesión. Se espera que Rivera pueda ser otra vez de la partida tras quedar fuera de la convocatoria por decisión técnica. El resto en condiciones.

Comentarios