Deportes
btt

La BTT HU108 presenta una tercera edición en busca de la consolidación

La prueba espera reunir a más de 700 bikers el 16 de mayo en Huesca

La BTT HU 108 celebrará su tercera edición el próximo día 16 de mayo y espera consolidar un proyecto en claro crecimiento desde que se puso en marcha. Se mantienen los recorridos que transcurren por los bellos parajes de la Hoya y que este año puede alcanzar los 700 participantes.

Sobre los detalles de la organización, Lorenzo Villacampa, miembro de la secretaría técnica de la HU108, ha comentado que “en esta tercera edición tenemos la ilusión de seguir dando pasos hacia delante para mejorar y consolidar la prueba y más tras la aceptación y buenas críticas que recibimos año tras año”. Ha asegurado que “el año pasado llegamos hasta los 500 inscritos y este año esperamos alcanzar los 700, aunque el ritmo de inscripciones que llevamos hasta ahora nos hace pensar que este año llegaremos a esa cifra muy pronto”. Villacampa también ha declarado que “una de las cosas que más nos ilusiona es que el impacto fuera de la provincia de Huesca cada vez es mayor. Las cifras nos indican que cada vez más gente de fuera quiere venir hasta aquí para conocer nuestros caminos y paisajes”.

Por otro lado, la HU108 tiene su vertiente solidaria, puesto que se donarán 2€ de cada inscripción a la Fundación El Sueño de Vicky: “queremos seguir ayudando todo lo que podamos a esta fundación que hace estudios sobre nuevas investigaciones para luchar contra el cáncer infantil”, ha añadido Villacampa.

Sobre el recorrido, Sergio Ramón, también miembro de la organización de la carrera, ha destacado que al igual que el año pasado hay dos formatos de carrera: “los corredores pueden elegir entre el recorrido de Gran Fondo de 108 kms y el de Medio Fondo de 65 kms. Ese mismo día durante la carrera, dependiendo de cómo se vea cada corredor, puede escoger entre una opción u otra, lo que agradecen muchos ciclistas que vienen por primera vez”. Del mismo modo, ha comentado las novedades que conlleva la prueba este año “la inscripción va acompañada de un maillot, ya que queremos que los bikers de la HU108 luzcan orgullosos este recuerdo por el reto que supone la prueba”.

Además, este año la carrera será mucho más interactiva: “hemos puesto en marcha una aplicación en la que, introduciendo el dorsal del corredor, se podrá ver en todo momento dónde se encuentra”. También se mejorará la señalización de la carrera, y Sergio ha anunciado que “en unos días desvelaremos la figura del ciclismo internacional que nos acompañará en la edición 2020 de nuestra prueba. Se trata de un ciclista muy especial y reconocido a nivel mundial que será homenajeado”.

Por su parte, Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista Oscense, ha destacado que “la HU108 es una prueba clave para potenciar el valor del pre-pirineo oscense, una de las joyas paisajísticas de la provincia y uno de los mejores lugares para practicar ciclismo”.

José María Romance, concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca, ha definido la HU108 como “una prueba de primer nivel” y ha destacado que tanto la capital oscense como la provincia merecían desde hace tiempo “una prueba de esta categoría”. Además, Sofía Avellanas, delegada de deportes de la Diputación Provincial de Huesca ha asegurado que “esta prueba junto a otras que se celebran en la provincia de Huesca son argumento suficiente para posicionar nuestro territorio en el ámbito del cicloturismo como una zona puntera a nivel nacional e internacional”.

Esta prueba ciclista, que hace doble homenaje a la capital oscense y al territorio y entorno natural de la Hoya de Huesca por donde discurre la BTT, se ha presentado en la Diputación Provincial de Huesca a cargo de José Luis Rodrigo, periodista de Radio Huesca y gran amante del ciclismo, que ha señalado que “esta carrera es una de las más esperadas por los amantes de la bicicleta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00