ciclismo

La BTT HU108 se consolida y bate récord de participantes

Bruno Garcés fue el primero en meta en un día de homenajes a Juan Carlos Najera y Javier Guillén y emociones con el recuerdo a Ernesto Escolano

BTT HU108 salida homenaje a Juan Carlos Najera y Javier Guillén
Juan Carlos Najera y Javier Guillén cortaron la cinta antes de la salida de la BTT HU108

Bruno Garcés ha conquistado la prueba ciclista HU108 btt en un día con un ambiente espectacular para el deporte con más de 1.000 riders disfrutando de la increíble ruta por la Hoya de Huesca. La prueba de la capital altoaragonesa logró batir récord de participantes, y homenajeó a grandes figuras del ciclismo internacional, como Javier Guillén, director de La Vuelta, y Juan Carlos Nájera, director de la Orbea Monegros, que cortaron la cinta de salida tras guardar un minuto en recuerdo del recientemente fallecido cicloturista Ernesto Escolano en la Titan Desert.

BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108
BTT HU108

Los otros grandes ganadores de la prueba fueron Joel Robles, ganador de la prueba de medio fondo, batiendo récord de tiempo a pesar de ir los últimos 30 kms con la rueda pinchada, y en la prueba femenina fueron Aurora García la primera clasificada de la Gran Fondo y Sandra Varela la de la prueba de Medio Fondo.

El ganador destacó que “la prueba es un desafío físico con unas vistas impresionantes del paisaje de la zona” y destacó que “había muchas ganas por volver a realizar pruebas sin restricciones y eso se nota en el ánimo de los ciclistas que han dado todo en la prueba”, señaló.

Por su parte, los homenajeados tuvieron también palabras para reconocer esta prueba como “un recorrido maravilloso que recupera la normalidad y que seguro que con el tiempo aumentará en participación en los próximos años por su gran atractivo”, tal como indicó Juan Carlos Nájera: “Huesca es una provincia pequeña pero con un potencial enorme”, añadió. Javier Guillén quiso recordar que por razones como ésta “muchas etapas de La Vuelta han acabado en Huesca provincia y han resultado épicas, como la que concluyó en Formigal recientemente, y seguro que muchas otras pasarán por el Alto Aragón en el futuro”.

Los tiempos de los primeros clasificados fueron: en la de Gran Fondo de 108kms Bruno Garcés con 3h 44m en la categoría masculina, y Aurora García con 4h 59m en la categoría femenina; en la de Medio Fondo de 65kms Joel Robles con 2h 15m en la categoría masculina y Sandra Varela con 2h 42m en la categoría femenina.

Sobre la celebración de la prueba, desde la organización de la HU108 quisieron agradecer el apoyo de las instituciones y de los amantes del ciclismo que participaron en la prueba. “Un año más, sentimos que nuestros esfuerzos se han visto recompensados y nuestro único reto es seguir creciendo para que cada vez más riders puedan disfrutar de esta increíble ruta por parajes que les sorprenderán y les desafiarán a seguir mejorando sobre la bici”, afirmaron desde la organización de la HU108 btt.

Salida de la edición de 2022 de la BTT HU108
Salida de la edición de 2022 de la BTT HU108

Durante la celebración de la prueba, en el recinto expositivo del Palacio de Congresos de Huesca, los riders pudieron disfrutar de oferta de fisioterapia con Navta; de terapia física vascular con Bemer; de una muestra de ruedas de bici con Erata Bike, distribuidor oficial de Elite Wheels; y de agua alcalina especialmente hidratante con Agua Kangen, además de una exposición de vehículos Renault a cargo del concesionario Auto Cuatro de Huesca; y con la apertura de la prueba por parte de un Opel Grandland parte de Pirenauto. Además, el proveedor oficial de vehículos de alquiler de la carrera, Pirineos Rent a Car, proporcionó vehículos para la organización.