btt

La BTT Serraduy-Coll de Vent alcanza la mayoría de edad

La prueba tiene un recorrido de 31 kms y casi 900 metros de desnivel 

BTT Serraduy
Cartel de la XVIII BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy

Este viernes, se celebra la XVIII BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy organizada por el Ayuntamiento de Isábena, la Asociación de Amigos de Serraduy y el SCD de la Ribagorza. La prueba, una de las más veteranas del territorio, espera alcanzar o incluso superar el centenar de participantes. De esta manera se abre el calendario de BTT en la comarca que contará, a lo largo del año, con cuatro pruebas más.

Desde la organización de la carrera se destacaba la relevancia social y mediática, con la presencia de una veintena de voluntarios, que la hacen posible. En cuanto al aspecto deportivo es una prueba exigente y además, este año, una de las primeras que se celebra en la provincia por lo que se espera pueda servir a los corredores para testar su estado de forma.

Se trata de un recorrido de 31 kms y casi 900 metros de desnivel que arrancará, a las 10.30h, desde Serraduy con 6 kms de dura ascensión para después descender hasta Cajigar, pasar por San Esteban del Mal, La Puebla de Roda y llegar, nuevamente, a Serraduy. La ruta es circular pero con tramos de diferente firme condicionado, en algunos puntos, por la meteorología.

Roque Vicente, coordinador del SCD de La Ribagorza

Las categorías de participación van desde cadete a máster. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, para el primero comarcal (en hombres y mujeres), para el club con mayor número de inscritos y trofeo ‘Montaña Coll de Vent’ patrocinado por balneario Vilas del Turbón.

Los corredores dispondrán de servicios como asistencia técnica en la salida y llegada, avituallamientos, seguro de accidentes, bolsa del corredor con camiseta conmemorativa, o lavado de bicis, entre otros.

BTT Serraduy
Entre otros servicios, los participantes tendrán camiseta conmemorativa de la prueba

La organización hacía un llamamiento a los ciclistas y clubes locales y comarcales para que participen y también a los de las zonas limítrofes para lograr darle a la carera un gran ambiente. Las inscripciones se podrán realizar también el mismo día de la prueba de 8.30 a 9.30 horas.

Comentarios