Actualidad
btt

La BTT Serraduy-Coll de Vent alcanza la mayoría de edad

La prueba tiene un recorrido de 31 kms y casi 900 metros de desnivel 

Este viernes, se celebra la XVIII BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy organizada por el Ayuntamiento de Isábena, la Asociación de Amigos de Serraduy y el SCD de la Ribagorza. La prueba, una de las más veteranas del territorio, espera alcanzar o incluso superar el centenar de participantes. De esta manera se abre el calendario de BTT en la comarca que contará, a lo largo del año, con cuatro pruebas más.

Roque Vicente

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la organización de la carrera se destacaba la relevancia social y mediática, con la presencia de una veintena de voluntarios, que la hacen posible. En cuanto al aspecto deportivo es una prueba exigente y además, este año, una de las primeras que se celebra en la provincia por lo que se espera pueda servir a los corredores para testar su estado de forma.

Se trata de un recorrido de 31 kms y casi 900 metros de desnivel que arrancará, a las 10.30h, desde Serraduy con 6 kms de dura ascensión para después descender hasta Cajigar, pasar por San Esteban del Mal, La Puebla de Roda y llegar, nuevamente, a Serraduy. La ruta es circular pero con tramos de diferente firme condicionado, en algunos puntos, por la meteorología.

Las categorías de participación van desde cadete a máster. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, para el primero comarcal (en hombres y mujeres), para el club con mayor número de inscritos y trofeo ‘Montaña Coll de Vent’ patrocinado por balneario Vilas del Turbón.

Los corredores dispondrán de servicios como asistencia técnica en la salida y llegada, avituallamientos, seguro de accidentes, bolsa del corredor con camiseta conmemorativa, o lavado de bicis, entre otros.

La organización hacía un llamamiento a los ciclistas y clubes locales y comarcales para que participen y también a los de las zonas limítrofes para lograr darle a la carera un gran ambiente. Las inscripciones se podrán realizar también el mismo día de la prueba de 8.30 a 9.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00