btt

La BTT y andada "Color Esperanza" este domingo en Grañén

Esta organizada por el C.C. Grañén y recaudará fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer

VTT
El club ciclista Grañen lleva más de 25 años trabajando por el deporte

En esta quinta edición, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento, se espera recaudar más de 4.000 euros con las inscripciones y aportaciones de los más de 400 participantes de la prueba de bicicleta y de la andada popular. Esta prueba, “que ya está plenamente consolidada pretende ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer, intentamos recaudar los mayores fondos posibles, para que se continúe investigando en esta maldita enfermedad que seguro a todos nosotros nos afecta, algún familiar, algún amigo...” explica David Pinos desde el Club Ciclista.

La cicloturista cuenta con dos tipos de recorrido: uno para ciclistas que se extiende a lo largo de 52 kilómetros, "una prueba muy sencilla y para gente que no tenga mucho nivel", y una andada de seis kilómetros que discurre por los alrededores del pueblo "para que quien lo desee pueda colaborar".

Esta BTT discurrirá por los municipios de Grañén y Robres "dirigiéndose hacia la sierra de Alcubierre para volver por Frula", apunta Pinos.

Año tras año la cita ha ido cogiendo peso "y cada vez vienen participantes de más lejos", asegura el presidente, que añade que a la prueba acuden ciclistas de la comarca de Los Monegros, Huesca capital y también de Pamplona, Zaragoza y Lérida.

Además, con el paso del tiempo, la BTT Color Esperanza de Grañén también ha ido sumando colaboradores, alcanzando en esta ocasión un total de 60 pequeñas empresas que aportan regalos. La lista de patrocinadores la engrosan otras grandes empresas que muestran su publicidad en la camiseta de la prueba o que entregan fondos para sufragar los gastos de la comida y los avituallamientos.

Asimismo, la organización de la prueba cuenta con un equipo de unas 70 personas entre miembros de club, voluntarios, personal de Protección Civil cedido por la Comarca de Los Monegros y Cruz Roja.

A las 9 saldrán los ciclistas y a las 9:30, los participantes en la andada. Ya de vuelta, los asistentes que lo deseen podrán participar en diferentes talleres y bailar al ritmo de una batucada. Y sobre las 13:30 horas se dirigirán al pabellón para disfrutar de una comida en la que se procederá al sorteo de regalos donados por las casas comerciales.
A las 11:30 de la mañana en los porches del Ayuntamiento, la asociación "Astronomía Grañén" realizará un taller llamado “ingeniosos juguetes” para todos los niños que lo deseen.


Comentarios