CARRERAS POR MONTAÑA

La Canfranc-Canfranc supera ya los 500 inscritos

La organización se muestra satisfecha de superar sus registros “en un momento de regresión de las carreras de montaña”

Carrera Canfranc-Canfranc
Carrera Canfranc-Canfranc

A falta de un mes para cerrar inscripciones ya hay 502 deportistas confirmados para la carrera Canfranc-Canfranc. De esta forma se aseguran que van a batir récord de participantes, y es que el año pasado fueron 498 atletas los que participaron en alguna de sus modalidades.

La Canfranc -Canfranc seguirá aumentando sus números ya que el último mes suele ser importante a nivel de inscripciones. La organización explica que “en un momento en que las carreras de montaña en general están en regresión la Canfranc-Canfranc se consolida entre las importantes en el calendario nacional. Destaca por su dureza y la belleza de los paisajes.”
La carrera de 100 km ya está completa desde hace meses pero se pueden inscribir en el resto de pruebas: 70 km, la maratón, el descenso de km vertical y la de 16 km.

Desde el ayuntamiento se quiso apostar por una carrera diferente y singular que sirviera de promoción de Canfranc como destino de montaña, “y creemos que lo estamos consiguiendo. Cada vez se ven más deportistas entrenando en nuestro territorio. Se ha creado una zona de entrenamiento permanente con una aplicación de móvil y señalización que están teniendo mucho éxito.” Se accede a través del portal web “http://espaciotrailcanfranc.com”

La organización continúa con los preparativos de una carrera que tendrá lugar los próximos 7, 8 y 9 de septiembre.

Comentarios