Deportes
bádminton

La cantera del Bádminton Huesca vuelve a brillar en los campeonatos de España

Alejandro Gállego campeón y Raúl Bergua subcampeón en Sub-15, además segundo en dobles con Gonzalo Isabal y Hugo Gállego subcampeón en dobles Sub-11

Los jugadores del Bádminton Huesca La Magia han vuelto a destacar en los campeonatos de España en los que han participado durante este fin se semana. Por un lado, en el Sub-15 celebrado en Ponteareas, Alejandro Gállego se llevó el título en individual masculino al vencer en la final a su compañero Raúl Bergua. Además, Bergua fue subcampeón en dobles junto a Gonzalo Isabal.

A todo ello hay que añadir el campeonato en Sub-11 en Oviedo donde Hugo Gállego se proclamaba campeón en dobles formando pareja con el andaluz Guillermo Muñoz.

En total cinco medallas en estos campeonatos donde los jugadores del Bádminton Huesca volvieron a demostrar el alto nivel competitivo que tienen en estas categorías.

Alejandro Gállego conseguía la victoria en la categoría Sub-15 donde disputó la final contra su compañero del club Raúl Bergua. El propio Bergua, junto a Gonzalo Isábal, fueron subcampeones en dobles en Sub-15. Alejandro Gállego y Alejandro Yagües cayeron en semifinales. También hay que resaltar la excelente actuación de Gonzalo Isábal y Alejandro Yagües en los individuales. Cayeron en cuartos de final.

En la categoría sub-11 la victoria en dobles fue para Hugo Gállego formando pareja con el andaluz Guillermo Muñoz consiguiendo la medalla de oro. En la categoría Sub-19 no hubo tanta fortuna y los representantes oscenses, Hugo Escuer y Pablo Rodríguez cayeron en primera ronda en individuales y en dobles.

Éxito para el club oscense que confirma su dominio nacional en esta edad con cuatro jugadores como Alejandro Gállego, Raúl Bergua, Gonzalo Isabal y Alejandro Yagües, a los que se suma por detrás Hugo Gállego en la categoría sub-11.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00