Deportes
balonmano

La cantera del Balonmano Huesca goza de buena salud

Lasaosa Productos Químicos sigue siendo un año más el patrocinador de la base y del equipo femenino

El Club Balonmano Huesca tiene una de sus joyas más preciadas en la cantera de donde ya han salido jugadores que han llegado al primera equipo y que se han consolidado como en su día Marco Escribano o ahora Miguel Malo y Jorge Broto, junto a otros con los que José Nolasco sigue trabajando y dando oportunidad para seguir contando con la gente de casa.

Para ello es fundamental el trabajo que se realiza con Néstor Oliva como coordinador y el patrocinio de empresas como Lasaosa Productor Químicos que suma ya 19 años apoyando a la cantera y al equipo femenino. Toño Lasaosa, ex jugador del club y gran aficionado señalaba en la presentación que “es todo un placer colaborar con el Club y ver como los niños y niñas de la ciudad se apasionan con este deporte”.

A la cita acudían Néstor Oliva, coordinador de las bases del Club, Toño Lasaosa, director de Lasaosa Productos Químicos S.L., y cuatro jugadores de las bases, Martín Pérez, Mario Lansac, Anabel Toquero y Patricia Tanasie. Comenzaba la rueda de prensa con Néstor Oliva, coordinador de la cantera, agradeciendo a Toño Lasaosa su colaboración durante todos estos años “Incluso en años tan complicados como este, donde las cosas están siendo muy difíciles para todos, Toño sigue ahí dando respaldo al Club” decía Néstor.

El Club Balonmano Huesca cuenta con doce equipos en la base, más el Bada Huesca. Este año el Club cuenta con dos equipos más, un infantil y un cadete femenino con el objetivo de que estas chicas lleguen a nutrir al equipo Senior Femenino, también conocido como Lasaosa Femenino. El Club ha visto reducido el número de canteranos debido a la covid-19 y a que el proyecto Diver Balonmano no se ha podido desarrollar.

El proyecto Diver Balonmano ha sido el más afectado por la covid-19, este proyecto era una extraescolar para todos los colegios de la ciudad de Huesca, que como todas las extraescolares se ha visto afectada. “Al frenar esas actividades extraescolares que nosotros apoyábamos con nuestro proyecto Diver Balonmano, o para hacer torneos de promociones, pues ahí es donde más nos hemos visto afectados por la situación”, pero esto no ha frenado a nuestro coordinador de las bases. Este año se han puesto en marcha varios grupos de Balonmano para niños y niñas de distintos colegios que han querido seguir participando. “Nosotros estamos contento porque hemos dado la oportunidad a chicos y chicas que tenían mucho interés en seguir haciendo la actividad”.

Lasaosa Productos Químicos S.L. es el patrocinador principal de la cantera del Club y da nombre a todos los equipos que forman la cantera. “Han sido unos meses muy duros, pero gracias a dios ya llevamos cuatro semanas de competición” después de varios meses de incertidumbre, cambios en los horarios, entrenar al aire libre, entrenamientos on-line, ningún niño y ninguna niña ha dejado de tener ilusión por jugar al Balonmano y han seguido con nosotros. Todo esto ha supuesto un gran esfuerzo para el Club, por intentar mantener la actividad y que los niños y niñas de Huesca pudieran mantener esa ilusión por seguir jugando al Balonmano. “Al final ha llegado el premio, y los equipos están compitiendo en Zaragoza” como decía Néstor lo importante es que los niños y niñas se estén divirtiendo y puedan practicar el deporte que más les gusta.

Hace un par de semanas el equipo juvenil consiguió clasificarse nuevamente para el sector por el campeonato de Aragón. “Nos gusta que nuestros juveniles estén entre los mejores de Aragón, con este ya son varios años logrando ese objetivo”. Dentro de un par de semanas nuestros juveniles se enfrentarán en Zaragoza a una final a cuatro, en la que se enfrentarán con los mejores equipos para quedar campeones de Aragón. “Un premio más, y un aliciente extra para todos los jugadores que están en la cantera. El poder ver hasta dónde pueden llegar con el paso de los años”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00