Deportes
balonmano

La cantera del BM Huesca afronta la próxima temporada con nuevos retos e ilusiones

Atrás queda una campaña con muchas dificultades por el covid-19

El curso 2020/2021 ha sido muy duro para todas las categorías del Balonmano Huesca, marcado por la covid 19 que ha supuesto un cambio total en la dinámica del trabajo y otras cuestiones organizativas. Para hacer balance de la temporada y comentar las nuevas expectativas del próximo año, el coordinador Néstor Oliva, explicó los pormenores de todo ello acompañado de los técnicos que dirigirán a los equipos el año que viene.

 “El Avefor Huesca ha tenido un año muy complicado”, la pandemia ha afectado tanto al grupo, como al funcionamiento del equipo, todo ello sumado a la exigencia de la categoría. “El grupo era quizás demasiado joven, pero aun así ha sabido demostrar el nivel que eran capaces de alcanzar. Y lo que ha faltado ha sido competir en los partidos claves”. En cuanto al Lasaosa Femenino, este año ha conseguido grandes cosas, “Una temporada muy ilusionante, con un final gratificante” las chicas consiguieron clasificarse para jugar la fase del sector femenino, en el que quedaron subcampeonas. Por último, no se olvidaba de los juveniles, “Ha sido el mayor de los éxitos, en ellos se ha visto reflejado el trabajo de todo el año” concluía Néstor.

Respecto a los equipos escolares, Néstor agradecía la implicación de las familias, que en este caso ha sido un factor clave, y también el esfuerzo de los jugadores y jugadoras. “A pesar de todos los cambios y restricciones, hemos visto mucha continuidad en los equipos y eso es una satisfacción para el Club”. Y destacaba también el incremento de equipos masculinos y femeninos. Por último, en cuanto al proyecto DiverBalonmano, ha sido el más afectado por esta pandemia, aunque gracias al trabajo del Club se han podido potenciar tres grupos de Mini Balonmano de la Fundación Huesca Deportes, dando cabida a niños y niñas de distintos colegios, de la misma forma que ha habido un grupo en el Colegio El Parque gracias al Club Atletismo Huesca. “Un año complicado, pero satisfactorio por todo lo conseguido, y con muchas ganas de comenzar a pensar en el siguiente” concluía Néstor.

De hecho ya se están dando los primeros pasos con la realización de entrenamientos gratuitos para chicos que al año que viene quieran jugar en los equipos infantiles del club (Nacidos en 2009), y otros para chicas con el mismo objetivo (Nacidas en 2009), y con ganas de formar parte de los equipos alevines de la FHD Femeninos (Nacidas en 2010 y 2011).

Respecto a la próxima temporada 2021/2022, Néstor Oliva presentaba a los entrenadores de los equipos federados. Oriol Ferre, que entrenará al filial en Segunda Nacional, Ismael Pérez, que dirigirá al senior femenino, y por último a Lucas Calvo, encargado de entrenar al equipo juvenil masculino. “Todos ellos llevan varios años entrenando equipos en el Club, y han demostrado que tienen muchas ganas de trabajar y disfrutan con lo que hacen”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00