balonmano

La cantera del BM Huesca prepara la temporada con varias actividades

balonmano
Los equipos base reciben el apoyo de un nuevo patrocinador

Desde el Club Balonmano Huesca se están realizando diferentes actividades vinculadas a la base, con los habituales torneos de MiniBalonmano o charlas para la cantera. Esta semana se presentaba un nuevo patrocinio de Ebanistería Alonso que colabora con la compra de casi un centenar de balones para los jugadores y jugadoras de las categorías Alevín, Infantil y Cadete.

Por un lado, Rafael Loriente, Licenciado en Ciencias de la Educación, en las especialidades de orientación (psicopedagogía) y dirección de centros, además de Máster en orientación profesional, entre otras titulaciones, y director de DOCENS orientación y formación,va a ser el encargado de realizar distintas actividades para la Cantera. Estas van a estar dirigidas a jugadores y jugadoras, padres y madres y también a técnicos, por los que se ha comenzado.

En primer lugar se ha organizado una charla taller para formar a los entrenadores y monitores, en la que se intentó mostrar como es el niño y adolescente en la actualidad, dar unas pinceladas de sus preocupaciones e inquietudes, y mejorar su motivación, así como la comunicación con ellos, además de ver como ha de ser el trato con los padres. Se resaltó mucho la importancia de los valores, pilar fundamental en el trabajo hasta el momento con la Cantera del Club, y también la necesidad de unas normas y conductas elaboradas por todos los que van a apoyarse en ellas.

El ciclo continuará con una charla para padres de jugadores y jugadoras de los equipos de Base con fines similares, y también aunar esfuerzos que sigan una misma línea. Por último también está previsto hacer una actividad final con las más jóvenes, los chicos y chicas infantiles del Club.
Desde el Club Balonmano Huesca y la Fundación Huesca Deporte, ya son muchos años en los que se apuesta por organizar Torneos de MiniBalonmano gratuitos, y abiertos a todos los niños y niñas de la ciudad de Huesca, para que estos puedan disfrutar de una jornada en la que practicar y probar el MiniBalonmano, conocer a gente y que los padres y madres comprueben nuestra forma de trabajar y enfocar el deporte a estas edades. Este sábado habrá una de esas jornadas en el Palacio de los Deportes.

Ebanistería Alonso con los Equipos de Base del BM Huesca

Esta semana se cerraba una nuevo patrocinio en beneficio de la Cantera del Club Balonmano Huesca, y llegaba por parte de familiares de jugadores de la cantera, y es que los hermanos Jesús y Nicolás, dueños de la Ebanistería Alonso, han colaborado con la compra de casi un centenar de balones para los jugadores y jugadoras de las categorías Alevín, Infantil y Cadete.

Esta era una apuesta del Club para la Temporada, el mejorar los balones de los que disponían hasta el momento, y aumentar el número por equipo, y tras proponerse la idea en reuniones de padres surgió esta iniciativa. Tanto Jesús como Nicolás resaltaron que estaban muy contentos de poder apoyar el deporte de Base, donde creen que hay que hacer un esfuerzo porque los jóvenes estén en las mejores condiciones y disfrutando al máximo.

Comentarios