Deportes
sd huesca

La cantera, pieza angular del proyecto de futuro de la SD Huesca

El director de cantera Ismael Arilla ha dado un repaso a una temporada con luces y sombras del fútbol base azulgrana

El director de cantera ha dado un repaso a todo lo que ha pasado en esta temporada con el descenso del filial como nota negativa y el ascenso de los tres equipos juveniles y del alevín, además del resto de conjuntos, en lo positivo. Ismael Arilla cree que la cantera “tiene que servir para darnos un salto de calidad importante” y ahora queda trabajar para el futuro con un ilusionante proyecto como es la Base Aragonesa de Fútbol en la Ciudad Deportiva que se va a construir en el Pirámide.

Respecto al descenso del Huesca B, reconoce los errores y se hace responsable, aunque no todo ha sido malo puesto que la evolución de los jugadores ha sido clara y especialmente de los que han tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo como Carlos Kevin, Manu Rico o Anglada, que son claras apuestas de futuro de la entidad, así como otros futbolistas que han llegado y también han dejado buenas sensaciones. Todo ello con la aportación, destacaba, de Nacho Ambriz y de Xisco Muñoz que han ido contando con ellos a lo largo de la temporada, aunque en muchas ocasiones no se haya entendido que entraran en convocatorias para luego no jugar minutos y que eso haya podido perjudicar al filia.

“No hemos alcanzado el objetivo y es responsabilidad mía. En ese sentido no hemos cumplido y no hay que poner excusas y hay que aprender y mejorar”, señalaba. El descenso ha sido una desilusión, pero el trabajo tiene que ir encaminado a que el filial pueda llegar a ser un vivero de jugadores que algún día puedan acabar en el primer equipo. Arilla felicitaba a Dani Aso por el trabajo realizado, aunque el objetivo de la permanencia en Segunda RFEF no se haya cumplido.

Respecto al resto de la base, “ha sido una temporada histórica”, destacando el ascenso del Huesca Juvenil a División de Honor y los conjuntos B y C también han dado el salto a la categoría superior, al igual que los alevines que el año que viene competirán en categoría regional con la importancia que ello tiene.

Ismael Arilla ha agradecido el trabajo de todos los técnicos de cantera y a la gente que coordina, como Fernando Arnedillo o José Miguel Sobrevía, y considera que “el futuro del Huesca pasa por sus manos” y ponía en valor la implicación y dedicación con un trabajo muy profesional.

Los convenios con los clubes provinciales, el último se firmó este miércoles con la UD Fraga, es fundamental para la entidad y no debe verse como una “amenaza” para los equipos de la provincia y sí como un apoyo y la colaboración entre todos es fundamental, decía Arilla.

El proyecto de la Base Aragonesa de Fútbol es la pieza clave de un proyecto ambicioso y que está abierto a jugadores de Huesca y provincia, pero también del resto de España e incluso con las fronteras abiertas, y es que todos van a tener cabida dentro de esta iniciativa para la que se van dando pasos, aunque tal vez más lento de lo que le gustaría a la Fundación Alcoraz, impulsora de ello.

Es un momento importante y por ello Ismael Arilla ha querido hacer ese repaso del momento actual porque el trabajo ha sido bueno, pero también hay áreas de mejora. Precisamente en la autocrítica está la clave para seguir mejorando en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00