Deportes
btt

La carrera BTT HU108 regresará el 18 de mayo

La prueba ya alcanza el número de inscritos del año pasado

Vuelve la HU108. El 18 de mayo arranca la única carrera BTT cicloturista que se realiza con un recorrido que se desarrolla desde principio a fin dentro de la Comarca de la Hoya de Huesca. 108 kilómetros en la prueba larga de gran fondo (también hay ruta de 92 y de 65 kilómetros) atravesando caminos, pistas y sendas que discurren cerca de algunos de los paisajes naturales más espectaculares del entorno.

“El recorrido nada tiene que envidiar a los mejores escenarios del mundo”, afirman desde la organización. Sin duda, esto ha hecho posible que a más de un mes del regreso de la carrera ya se hayan alcanzado la cantidad de inscritos del año pasado, cuando se celebró por primera vez. Cientos de participantes de todas partes de España y del extranjero se han dado cita ya en la prueba HU108, que arrancará desde el Palacio de Congresos de Huesca.

Así, se consolida un proyecto liderado por amantes del ciclismo en la provincia de Huesca que el año pasado organizaron por primera vez esta esperada carrera que superó todas las expectativas. “El BTT cada vez es más protagonista en esta provincia, de hecho, hay rutas increíbles que impresionan a corredores de todo tipo de procedencia.

El potencial que tiene el recorrido que hemos elegido es tremendo”, afirman desde la organización. “El año pasado más de 300 ciclistas se sumaron a la HU108 sin conocerla, llegaban inscripciones de todas partes, y la grandísima mayoría repetirá e incluso vendrán con más amigos que comparten su pasión por la bicicleta. Esperamos más de 500 participantes”.

Las inscripciones están abiertas en la página web de la carrera: www.hu108.es. Además, con cada reserva se incluye la colaboración solidaria con la Asociación El Sueño de Vicky, dedicada a la investigación del cáncer infantil, con proyectos que ayudan a salvar vidas y mejorar la calidad del día a día después de los tratamientos a los niños enfermos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00