Actualidad
atletismo

La Carrera Nocturna "Noches saludables" contó con 630 participantes

La prueba volvía tras dos años aplazada por la pandemia y cumplió los objetivos de sensibilizar sobre la hipertensión y otras enfermedades metabólicas

Más de 600 corredores participaron este viernes en la Carrera Nocturna "Noches saludables" organizada por el Campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el club Atletismo Huesca. Corredores de todas las edades, a partir de los 6 años, tomaron la salida junto al Palacio de los Deportes para realizar alguno de los dos recorridos preparados. Uno de 5 kilómetros y otro de 7 un poco más largo con llegada a Loreto y regreso al pabellón donde estaba la llegada.

Juan Carlos Casterad (Responsable actividades deportivas Universidad de Zaragoza en Huesca)
CASTERAD 1 NOCTURNA 06

Desde la organización, el responsable de actividades deportivas de la Universidad de Zaragoza, Juan Carlos Casterad, destaca que “recuperamos la normalidad de la carrera y contentos”. Se estuvo cerca de los 700 participantes que hubo hace tres años en la última edición por lo que se ha notado que los deportistas tenían ganas y disfrutar.

Esta prueba, de carácter social, celebraba su octava edición con el formato que tenía antes de la pandemia de la covid-19, consiguiendo, en su relanzamiento, su objetivo de acercarse al récord de participantes de la edición de 2019, cuando se inscribieron en ella 700 corredores.

La carrera pretende –en la antesala del Día Mundial de la Hipertensión que se celebra el 17 de mayo- sensibilizar sobre la hipertensión y otras enfermedades metabólicas y divulgar el uso de la actividad física y otros hábitos saludables como forma de prevención y tratamiento.

En esta edición, además, continúa con su vertiente solidaria, entregando a los proyectos que Unicef está desarrollando en Ucrania un 0,7 % del importe de las inscripciones más la totalidad de las realizadas para el "dorsal cero" y las aportaciones voluntarias de los participantes. También su carácter de "carrera sostenible" disminuyendo el consumo de materiales y compensando la huella de carbono que genera con la donación de fondos equivalentes para iniciativas de reforestación a través de la Fundación Ecodes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00