Deportes
ATLETISMO

La Carrera Pedestre cierra los actos deportivos del prelaurentis

Más de 30 atletas participarán en esta cita tradicional cada 8 de agosto en el centro de Huesca

El Club Atletismo Huesca organiza un año más la Gran Carrera Pedestre Fiestas de San Lorenzo que celebra ya su vigésima edición y que sirve para poner el colofón a los actos deportivos del prelaurentis este 8 de agosto. Tiene el gran aliciente de celebrarse en pleno centro de la ciudad con un gran ambiente festivo. Participarán unos 30 atletas que darán 45 vueltas con un recorrido final de 9.000 metros en los Porches de Galicia y calle Zaragoza. Comenzará a las 20.30 horas.

La edición de este año servirá como homenaje a Cristino Aquilué Santolaria, persona de gran relación durante muchos años con el Club Atletismo Huesca y el deporte en la ciudad. También habrá un reconocimiento para Paco Binaburu, habitual participante de esta carrera.

Eduardo Ibor, director deportivo del club, confirmaba en la presentación la aparición por primera vez del cronometraje electrónico en una carrera pedestre, mediante la inserción de chips en los dorsales de los corredores.

Los atletas lucharán por las primas en metálico que se ofrecen por parte de las empresas colaboradoras y que pueda aportar el propio público durante la carrera, para dar más alicientes a los participantes. Los premios fijos son de 400 € para el vencedor, 300 para el segundo, 200 para el tercero, 100 para el cuarto, 75 para el quinto y 50 para el sexto y el resto, hasta el 30, 20 €.

Se cuenta con la presencia, como es habitual, de Gaiteros y Gaiteras de Tierra Plana que estarán amenizando la prueba junto con Celedonio García en la megafonía.

La XIV Carrera Pedestre “Fiestas de San Lorenzo 2018” está organizada por el Club Atletismo Huesca y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, Bantierra, Podoactiva, así como por diferentes firmas que colaboran con los organizadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00