Deportes
atletismo

La Carrera Popular San Jorge cambia de recorrido

La prueba partirá y llegará junto al Palacio de los Deportes y discurrirá por un trazado en dirección a la ermita de Loreto

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento, que junto al Atletismo Intec Zoiti son los organizadores de esta tradicional prueba, han considerado en base a una serie de criterios organizativos y deportivos el cambio del tradicional circuito que para este año será por circuito no urbano en su totalidad, a disputar en la mañana del día 23 festividad de San Jorge y a las 10,30 horas.

Así, la salida y la meta se instalarán en las proximidades del Palacio de los Deportes, concretamente en el nuevo parquin frente al mismo y que se encuentra en la prolongación de los campos de fútbol de San Jorge. Una vez efectuada la salida, en dirección hacia el camino de la ermita de Loreto, se cogerá el mismo haciendo un circuito circular hasta el santuario y volviendo al mismo lugar de la salida, donde se instalará también la línea de meta. El nuevo circuito programado contará con la misma distancia aproximada que el anterior urbano, es decir, 6 kilómetros.

También la organización ha establecido un circuito coincidente en la línea de salida y en parte con el camino de Loreto, volviendo a meta y que tendrá una longitud de 2 km..

Con estas novedades se pretende fundamentalmente obtener un circuito no urbano, totalmente ajeno a la circulación de vehículos y donde durante todos los días del año las personas que lo deseen pueden realizar entrenamientos y test en este circuito permanente, con total independencia de la circulación vial. Los tiempos obtenidos en cada una de las sesiones realizadas podrán ser comparados y se podrá conocer los progresos obtenidos con una preparación consciente y programada. Conviene recordar que Atletismo Zoiti cuenta con tres grupos de entrenamiento de running y en todo momento los responsables técnicos de los mismos pueden asesorar a aquellas personas que lo deseen.

Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, Piscina Almériz, Intersport Huesca y en la propia secretaría del circuito instalada en la línea de salida hasta las 10 horas del mismo día de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00