TOUR DE FRANCIA

La carretera del Aubisque se rompe

La etapa del 27 de julio del Tour de Francia tiene que pasar por este mítico puerto

El Tour de Francia en el Pirineo
El Tour de Francia en el Pirineo

Este fin de semana un amplio número de ciclistas de Huesca tenían previsto en su agenda un entrenamiento en la zona del Aubisque. Esta semana la carretera se ha derrumbado y ha quedado cortado el acceso a este mítico puerto del Pirineo en el que se han escrito importantes gestas en el Tour de Francia.
A 15 días de iniciarse la ronda gala, una de las etapas clave para el desenlace final, la del 27 de julio entre Lourdes y Laruns de 200 kilometros esta en el aire en su parte final.

Esta semana un derrumbe de la carretera ha dejado fuera de servicio la carretera. Los servicios técnicos de obras se encuentran evaluando la situación para saber si da tiempo para arreglar o no el trazado. Caso de no poder llegar a tiempo, el Tour deberá buscar una alternativa al trazado.

Miles de aficionados españoles se trasladan cada año a la frontera con los valles de Tena, Aragón y zona de Sobrarbe para asistir a las etapas que estan a escasos kilometros de Canfranc, Sallent o Bielsa. 

Este año el Tour tiene previsto aterrizar con finales y salidas de etapa en Pau, Bagneres de Luchon, Saint Lary, Lourdes y Laruns

Comentarios