montaña

La Cena de la Montaña vuelve a tener protagonismo altoaragonés

Daniel Osanz, Claudia Valero y Rubén Sanmartín, entre los premiados por la Federación Aragonesa de Montaña

Este viernes se entregarán los premios de la FAM
La FAM celebra su tradicional cena

La Federación Aragonesa de Montaña (FAM) organiza este viernes 26 de octubre la tradicional Cena de la Montaña que llega ya a su 23 edición y que tiene lugar en el Hotel Reino de Aragón de Zaragoza, a partir de las 21 horas. Allí se entregarán los premios y distinciones a personas, clubes y entidades que colaboran y trabajan por el montañismo en Aragón.

En esta ocasión, algunos de los premios más destacados, como son el Trofeo Federación como los premios a los Mejores Deportistas del año van a ir a parar a la provincia. Por un lado, el primero ha recaído en el jaqués Daniel Osanz, deportista de Carreras por Montaña que este año tuvo una brillante actuación en el Mundial júnior y que es una de las grandes promesas de este deporte.

Los dos mejores deportistas de este año, también son altoaragoneses. La mejor deportista es Claudia Valero que compite con el Club Atlético Sobrarbe en esquí de montaña y el mejor deportista masculino es el binefarense del Club Litera Rubén Sanmartín, miembro del Equipo Nacional de Alpinismo o del Grupo de Tecnificación de la Federación Aragonesa.

En cuanto al resto de premios, otro altoaragonés va a recibir una distinción muy especial. Se va a distinguir a Jesús Rivas como presidente de honor de la federación y que lleva más de 35 años vinculado a la FAM.

Las insignias de oro son para Juan Arribas, vinculado al nacimiento de la UHEL, la unidad de helicópteros de rescate, y que fue jefe en Jaca de los Grupos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil. Y la otra es para celebrar el medio siglo de vida del Club Alpino Universitario de Zaragoza.

El premio FIATC es para la alcañizana Pilar Prades y las seis placas de reconocimiento son para el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, por su centenario. Y por parte altoaragonesa, al Centro de Adiestramientos Específicos de Montaña (CAEM), con sede en Jaca y perteneciente a la Guardia Civil, por la ayuda que está prestando a la Escuela de Esquí de Montaña de la federación. Las otras placas son para el Ayuntamiento de La Puebla de Albortón, la campaña Montañas Seguras, que cumple veinte años, el veterano montañero Melchor Frechín y la Federación Francesa de Montaña.

Comentarios