deportes

La ceremonia de ingreso de Conchita Martínez en el Salón de la Fama del Tenis se aplaza a 2021

La decisión se adoptaba tras el anuncio de la ATP de cancelar todos los torneos hasta el día 31 de julio

Conchita
Conchita Martínez junto a Goran Ivanišević  en Melburne cuando se les comunicaba su ingreso / Tenis

El croata Goran Ivanišević y la montisonense Conchita Martínez eran  elegidos para recibir el máximo honor del tenis en 2020: la incorporación al Salón Internacional de la Fama del Tenis. Los nuevos miembros eran homenajeados en el transcurso del Abierto de Australia a comienzos de año, pero quedaba pendiente la ceremonia oficial de ingreso, que estaba prevista para el 18 de julio, pero la pandemia por la covid-19 hace que la organización la aplace para el 2021.
El estado de Rhode Island anunciaba a fines de abril que no se permitirían grandes eventos públicos en el estado este verano. Como el Salón de la Fama Abierto no es un evento independiente, sino parte de una gira mundial de tenis, el anuncio formal de la cancelación del torneo estaba pendiente de la consideración de la ATP Tour de todas las implicaciones y soluciones del calendario mundial. Esta semana, la ATP anunció una nueva suspensión del ATP Tour hasta el 31 de julio de 2020.

En la actualidad, Martínez entrena a la española Garbiñe Muguruza, a la que acompañaba en su primer título de Wimbledon.
En sus 15 años de carrera en el WTA Tour, Conchita Martínez ganó 33 títulos individuales y 13 títulos dobles. Fue campeona de Wimbledon en 1994, derrotando a la nueve veces campeona Martina Navratilova en la final. También fue finalista en el Abierto de Australia y el Abierto de Francia. Martínez alcanzó una carrera en el número 2 del mundo y pasó 190 semanas clasificada dentro del top 5 mundial. La española representaba a su país y fue clave de cinco equipos campeones de la Copa Fed y tres veces medallista olímpica en dobles.
Martínez declaraba: “Convertirse en un miembro del Salón de la Fama es un gran honor. Ser recordada como parte de la historia del tenis y uno de los mejores de nuestro deporte, a muchos de los que siempre he admirado, es realmente especial y estoy agradecida por este reconocimiento ".
Al convertirse en miembro del Salón de la Fama, Ivanišević y Martínez se unen a un grupo de élite de poco más de 250 personas provenientes de 27 naciones que han recibido el honor, que reconoce sus carreras como una de las más exitosas e impactantes en la historia del tenis. Ambos están siendo incluidos en la categoría de jugador.
La pareja recibía una gran bienvenida al club más elitista del tenis, con 17 leyendas del tenis del Salón de la Fama en la cancha en Melbourne para celebrar la noticia.

Comentarios