ciclismo

La Challenge B-Guara arranca con una espectacular contrarreloj con 200 ciclistas

Pablo Castrillo del Lizarte en sub-23 y Antonio Montón del Huesca La Magia Renault en élite encabezaron los títulos del Campeonato de Aragón de CRI

Salida ciclista contrarreloj Challenge B-Guara
La prueba reunió a 200 participantes en la CRI

El joven ciclista jaqués del Lizarte Pablo Castrillo dio una exhibición superando en más de 30 segundos a su compañero Javier Ibañez y más de 1 minuto al primer élite, Antonio Montón del Huesca La Magia Renault en la prueba contrarreloj de 21 kilómetros con la que se iniciaba la I Challenge B-Guara que, además, era el Campeonato de Aragón de la modalidad.

Cerca de 200 ciclistas de todas las categorías se citaban en la localidad de Angüés para luchar por el título autonómico en una jornada primaveral con suaves temperaturas y sin el tan molesto viento. Abrieron la prueba los máster quienes, junto a los junior y féminas, debían completar un recorrido de 13'4 kilómetros con un recorrido de ida y vuelta por la N-240 hasta la rotonda en dirección Liesa/Ibieca. En esta distancia, el más rápido era el exprofesional local Sergio Pérez, finalizando la prueba con un tiempo de 18 minutos y 28 segundos.

Podio Challenge B-Guara ciclismno
Podio global de la primera cita de la Challenge

En cuanto al resto de categorías, los resultados fueron los siguientes:
- Máster 30:
1º Daniel Ordoñez
2º Oriol Cid
3º Adrián Lainez

- Máster 40:
1º Sergio Pérez
2º Sandro Mainar
3º Javier Goenaga

- Máster 50:
1º Manuel Seco
2º Ángel Jiménez
3º José Sánchez

- Máster 60:
1º Juan Lanzuela
2º Salvador Cored
3º Manel Parlade

- Junior:
1º Hugo Aznar
2º Sergio López
3º Iván Pañart

- Máster 30 fémina:
1ª María Ivanov

- Élite fémina:
1ª Concepción Pérez
2ª Ena Coral Dack
3ª Enara Eriz

- Sub23 fémina:
1ª Carlota Juste

- Junior fémina:
1ª Catalina Agustín
2ª Carolina Arregui
3ª Cristina Rueda

Llegó el turno para la categoría reina, la élite sub23, que contaba con el grueso de la participación, siendo 100 los ciclistas inscritos. Enseguida llegó un registro a tener muy en cuenta a cargo del corredor del Huesca La Magia Renault Antonio Montón y que se mantuvo en cabeza hasta los últimos compases, siendo tan sólo superado por 4 ciclistas, entre ellos el joven Pablo Castrillo (Lizarte) quien logró bajar de los 27 minutos, realizando los 21 kilómetros a una velocidad media de 44'5 km/h. Castrillo se hacía con el triunfo global y con el título de Campeón de Aragón sub23, acompañado en el podio por el también jaqués Pablo Ara (Huesca La Magia Renault), mientras que Montón lograba el título élite para el equipo de la casa, acompañado en el podio por dos de sus compañeros: Germán Castel y Bruno Garcés.

Podio Challenge B-Guara ciclismo
Podio de los ganadores cadetes, éite- sub-23 y ciclismo adaptado

- Sub 23:
1º Pablo Castrillo (Lizarte)
2º Pablo Ara (Huesca La Magia Renault)
3º Daniel Asensio (La Tova)

- Élite:
1º Antonio Montón (Huesca La Magia Renault)
2º Germán Castel (Huesca La Magia Renault)
3º Bruno Garcés (Huesca La Magia Renault)

Cerraban la jornada las categorías de ciclismo adaptado y cadetes, quienes ofrecieron una gran lucha y un desenlace muy ajustado. Destacaba la presencia del handbiker Diego Ballesteros (C.C.Oscense), quien corría en casa y que demostró su gran estado de forma en un terreno muy propicio para sus cualidades, imponiéndose con autoridad y haciéndose con el título autonómico. En cadetes, fueron 8 los segundos que decidieron la prueba entre el local Rafael López y Yago Pardo:

- Handbike MH3:
1º Diego Ballesteros (C.C.Oscense)
2º Sergio Pamplona

- Handbike MH1:
1º Alejandro Gastón

- Cadete:
1º Rafael López (Vive Huesca La Magia)
2º Yago Pardo
3º Pablo Jaray

- Cadete fémina:
1ª Nadine Salvador (Vive Huesca La Magia)

Ciclismo Challenge B-Guara llegada ciclista
Uno de los participantes llegando a la meta