Deportes
ciclismo

La Challenge B-Guara celebra una crono y una prueba en línea que son a su vez campeonatos de Aragón

La competición tiene lugar durante este fin de semana en la zona de la sierra de Guara

El Club Ciclista Oscense pone en marcha durante este sábado y domingo una prueba que contará con una participación de cerca de 400 corredores en los dos días. El primero se celebra una contrarreloj individual con salida y llegada en Angüés para todas las categorías y al siguiente una prueba en línea para élite y sub-23. Ambas serán Campeonatos de Aragón por lo que en la línea de salida estarán los mejores corredores aragoneses.

La Challenge B-Guara nace con intención de consolidarse en el calendario y dar paso adelante. De momento son dos etapas, pero en el futuro podría ampliarse, como indican desde el Club Ciclista Oscense que se ha convertido en uno de los clubes más activos en tiempos de covid en la organización de carreras.

Para este fin de semana, la primera etapa será contrarreloj individual con salida y llegada en Angüés con un recorrido de 21 kilómetros para todas las categorías desde los cadetes hasta master y ciclismo adaptado, pasando por júnior, féminas, élite y sub-23. Las féminas correrán en un circuito de 13 kilómetros.

Al día siguiente, la segunda etapa saldrá de Panzano, del Camping Cañones de Guara y Formiga, y finalizará en Bierge tras recorrer 136 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo con ascensiones al Cerro del Prios, Loma de Ibieca y Loma de Fuchanos. Con salida de Panzano, pasará por Aguas, Labata, Sieso, Casbas, Angüés, Abiego, Bierge, Adahuesca, Bierge, Yaso y Bastarás para regresar hasta la meta de Bierge.

En la salida habrá dieciséis equipos y además de los aragoneses llegarán ciclista de otros puntos como Navarra, Valencia, Rioja, Murcia, Cataluña, Navarra, Castilla y León y Francia y la selección peruana, todos ellos de categoría élite y sub-23.

Un gran fin de semana ciclista el que se prepara en un entorno muy atractivo y sin grandes dificultades para los ciclistas que disfrutarán de dos días en los que se espera vivir emoción y sobre todo una gran participación de corredores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00