Deportes
ciclismo

La Challenge B-Guara llega con fuerza

Se celebra este fin de semana y contará con una gran participación y será a su vez Campeonato de Aragón CRI y en Ruta

El entorno de Ponzano en la sierra de Guara acogerá este fin de semana la I Challenge B-Guara, una interesante cita que organiza el CC Oscense con la Federación Aragonesa de Ciclismo y en la que se espera una gran participación, tanto el sábado como el domingo. Además, será Campeonato de Aragón CRI y en Ruta.

El sábado se disputará la primera etapa en modalidad contrarreloj individual con salida y llegada en Angüés con un recorrido de 21 kilómetros.

Al día siguiente la segunda etapa saldrá de Panzano, del Camping Cañones de Guara y Formiga, y finalizará en Bierge tras recorrer 136 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo con ascensiones al Cerro del Prios, Loma de Ibieca y Loma de Fuchanos. Con salida de Panzano, pasará por Aguas, Labata, Sieso, Casbas, Angüés, Abiego, Bierge, Adahuesca, Bierge, Yaso y Bastarás para regresar hasta la meta de Bierge.

En la salida habrá dieciséis equipos y además de los aragoneses llegarán ciclista de otros puntos como Navarra, Valencia, Rioja, Murcia, Cataluña, Navarra, Castilla y León y Francia y la selección peruana.

La contrarreloj será para todas las categorías desde los cadetes hasta master y ciclismo adaptado, pasando por júnior, féminas, élite y sub-23. Al día siguiente la prueba en ruta será para élite y sub-23. En ambas jornadas se espera la presencia de unos 200 corredores.

El objetivo de la organización es consolidar este evento e incluso poder llegar a que sea una Vuelta a Huesca por etapas, como señalaba el presidente del Club Ciclista Oscense Miguel Bergua. La presentación tenía lugar en el concesionario Renault Auto Cuatro, patrocinador del equipo del club, con la participación de Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo y Fernando Blasco, gerente de TuHuesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00