Actualidad
ACTIVIDAD DEPORTIVA EN EL SOMONTANO

La Comarca de Somontano prepara una amplia oferta de actividades deportivas para los municipios

Cursos y actividades para acercar la actividad física y el deporte a los participantes en edad escolar, jóvenes, adultos y mayores <br>

El Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano prepara un amplio programa de actividades físico deportivas para la próxima temporada 2019-2020, que se realizará en los municipios del Somontano en colaboración con los Ayuntamientos. La programación comenzará el día 3 de octubre.

Cursos y actividades para acercar la actividad física y el deporte a todas las poblaciones  y  participantes en edad escolar, jóvenes, adultos y mayores que tengan opción de acceder a una práctica físico deportiva organizada durante todo el año en los pequeños municipios, siendo algunas de las propuestas para este próximo curso las siguientes: ajedrez, patinaje, tenis, escuelas polideportivas, multideporte, fútbol sala, psicomotricidad y predeporte, datchball, frontenis, equitación, danza moderna, zumba-fitness, gimnasia de mantenimiento, pilates, gimnasia postural y espalda sana, acondicionamiento físico body fitness, taichí y chikung, natación y jornadas deportivas.

Actividades dirigidas por monitores especializados que tendrán una continuidad durante los tres trimestres en los que se divide el curso,  para posibilitar la creación de hábitos hacia la práctica de la actividad físico deportiva, como mejora de la salud, bienestar y calidad de vida, promoviendo también que se incorporen a estos programas personas que no realizan ejercicio de manera habitual. Estas actividades son a su vez elementos dinamizadores, punto de encuentro y nexo de unión entre los habitantes de las pequeñas poblaciones del Somontano.

El programa deportivo del curso se complementa con otras actividades que se irán desarrollando a lo largo del año como son: jornadas deportivas y encuentros comarcales, actividades en la naturaleza, Juegos Deportivos , pruebas, torneos y competiciones diversas, así como otros eventos que se anunciarán a través de la página web,www.somontano.org redes sociales y en los diferentes Ayuntamientos.

Las actividades de cada municipio se organizarán previa petición de los Ayuntamientos que cursarán la correspondiente solicitud a través de la sede electrónica de la Comarca de Somontano. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00