Deportes
baloncesto

La Comisión Delegada de la FEB confirma la cancelación de la LEB- Oro sin descensos

Se ha anunciado un playoff de ascenso para decidir los dos equipos que ascenderán a la ACB

La Comisión Delegada de la FEB ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019-20 en todas sus competiciones. Tanto la Federación Española de Baloncesto como sus órganos de Gobierno lamentan la situación generada por la pandemia de la covid-19 y desean situar en primer plano la salud de todos los integrantes de los diversos estamentos del baloncesto español.

Con ese objetivo, la Comisión Delegada de la FEB ha decidido poner fin a la temporada regular 2019/20 sin que haya descensos en ninguna de sus categorías, así como fijar los mecanismos que determinarán los equipos que promocionan a las Ligas inmediatamente superiores. En este caso, Levitec Huesca mantiene la categoría, aunque al paralizarse la competición en marzo ocupaba puestos fuera de esa zona de descenso. Ahora toca cerrar la temporada y empezar a pensar en el futuro con todas las dudas que se plantean todavía a día de hoy.

En todo caso, todas las Fases de Ascenso solo se disputarán si a 25 de Mayo la FEB tiene la certeza de que se podrán jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.

El playoff de ascenso de LEB-Oro a la ACB tendrá un primer encuentro entre Valladolid y Guipuzkoa Basket, primero y segundo. Para este encuentro se tomará en consideración el partido de la primera vuelta, y el vencedor de basket average de ambos encuentros ascenderá directamente a Liga Endesa.

Además, se disputarán tres encuentros entre los equipos clasificados entre el tercero y el octavo a 8 de marzo: 3º contra 8º, 4º contra 7º y 5º contra 6º. Los tres vencedores, junto al equipo perdedor del partido entre 1º y 2º clasificado, disputarán unas semifinales y una final, cuyo ganador obtendrá la segunda plaza de ascenso a Liga Endesa.

Si las condiciones sanitarias hicieran que no se pueda disputar la Fase de Ascenso, ascenderán los equipos clasificados 1º y 2º con fecha de 8 de Marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00