deportes

LaLiga solicita la vuelta del público a los estadios según la situación sanitaria de cada comunidad 

Las grandes ligas perjudicadas consideran las medidas restrictivas de “discriminatoria e incoherente”

Almería SD Huesca partido
El público lleva desde marzo de 2020 sin poder asistir a los partidos de Primera y Segunda División

Tras las últimas declaraciones de la Ministra de Sanidad Carolina Darias, en las que afirmaba que no considera “aconsejable” la presencia de público en los estadios en lo que resta de temporada, la Comisión Delegada de LaLiga ha aprobado por unanimidad la solicitud de la vuelta del público a los estadios según la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma, relegando de esta forma sobre ellas la decisión final.

Esta decisión se ha llevado a cabo tras la aprobación unánime de los 14 clubes componentes de dicha comisión, teniendo en cuenta y siendo conscientes de que habría clubes que podrían no tener público si así lo requiriese su Comunidad Autónoma.

Y es que, al igual que está ocurriendo con diversos espectáculos deportivos y de cualquier otra índole, las entidades de LaLiga consideran que “esta situación no afecta a la integridad de la competición”. De esta forma, el organismo del fútbol va a trabajar para que se reconsidere esta decisión de forma urgente, convocando además una reunión urgente con la liga profesional de baloncesto, la ACB, como otra de las grandes ligas perjudicadas por una medida que consideran “discriminatoria e incoherente”.

Así, tanto la SD Huesca como el resto de clubes tendrán que esperar una última decisión por parte del Gobierno, el cual deberá dar una respuesta cuanto antes ante la escasez de jornadas que restan en liga tanto en Primera como en Segunda División.