deportes

La competiciones de fútbol, baloncesto y balonmano se paralizan en Aragón

Las federaciones deportivas han anunciado que todo queda a expensas de las directrices del Gobierno de Aragón

Tercera División
La Federación Aragonesa de Fútbol anunciaba el aplazamiento de la Tercera División

La Federación Aragonesa de Fútbol ha confirmado que “a la vista de la pandemia por la covid-19 y el confinamiento perimetral que sufren las tres capitales aragonesas, el Juez Único de Competición de Tercera División  de la Federación Aragonesa de Fútbol ha dado por aplazada la segunda jornada de esta categoría a petición de la Federación Aragonesa de Fútbol, que se hizo eco de la pretensión unánime de los clubes en una reunión telemática celebrada el pasado miércoles, donde se dieron cita 22 de los 24 clubes de Tercera División.

Una de los condicionantes esgrimidos por los clubes es la imposibilidad de desplazamiento de los jugadores que militan en esta categoría a los partidos de fútbol, ya que la mayoría de ellos habitan en esas ciudades confinadas perimetralmente. El Juez Único de Competición ha accedido a la petición de los clubes tras el confinamiento de las tres capitales de la Comunidad y la imposibilidad de desplazamiento de la mayoría de los jugadores.

La Federación Aragonesa de Baloncesto ha emitido un comunicado en los mismos términos. “En virtud de está normativa, teniendo en cuenta el confinamiento perimetral de Huesca, Teruel y Zaragoza, la Federación Aragonesa de Baloncesto ha decidido suspender las competiciones federadas del fin de semana del 24 y 25 de octubre, ya que más del 50% de los encuentros implican desplazamientos entre diferentes localidades de Aragón. La suspensión de las competiciones federadas se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias del Gobierno de Aragón estimen que la evolución de la pandemia permita modificar el nivel de alerta en la Comunidad”.

Por su parte la Federación Aragonesa de Balonmano ha anunciado también que el inicio de las ligas autonómicas se aplazan hasta el 2 de noviembre de forma provisional. Lógicamente la fecha de vuelta la marcará la situación por lo que se podría ampliar esa noticia.

Comentarios