judo

La Copa de España de Judo infantil y cadete llega a Huesca

Se espera la participación de 400 judokas del 15 al 17 de marzo en el Palacio de los Deportes

Presentación de la Copa de España de Judo infantil y cadete en el Ayuntamiento
Presentación de la Copa de España de Judo infantil y cadete en el Ayuntamiento

Huesca acogerá los días 15, 16 y 17 de marzo la primera edición de la Copa de España de Judo en las categorías Infantil y Cadete, una competición impulsada por la Federación Aragonesa de Judo con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y que pretende consolidarse en el calendario de eventos deportivos oscenses en los próximos años. Todos los datos los han dado a conocer hoy en rueda de prensa el presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, y el presidente de la Federación Aragonesa de Judo, José Ángel Hierro.

Para Romance, esta competición de alto nivel supone "una gran oportunidad para Huesca ya que además de tener una alta participación también servirá para dar a conocer nuestra ciudad", y ha recordado que el Ayuntamiento “"iempre se pone a disposición de los clubes y deportes que llegan a la ciudad para impulsar colaboraciones".

Participarán 400 deportistas en ambas categorías provenientes de 11 Comunidades Autónomas, de los cuales 140 son de Aragón. De ellos, en la categoría Cadete competirán 233 participantes mientras que en la Infantil serán 164 deportistas. Se espera que la prueba movilice a unas 2.400 personas, contando participantes y familiares. Además, la Federación Aragonesa de Judo ha cifrado en 40.000 euros el gasto que dejarán todos ellos en la ciudad.

Según ha detallado José Ángel Hierro, la Copa de España que se celebran este fin de semana son las últimas pruebas del calendario de esta temporada, "lo que ha atraído una máxima expectación". Además, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y ha recordado que el 50% de los miembros de la Federación Aragonesa de Judo pertenecen a la provincia de Huesca, "la ciudad siempre se ha volcado con este deporte, por lo que esta competición nos servirá para darla a conocer y para mostrar el nivel de nuestros deportistas", ha asegurado.

Hierro ha informado también de los horarios de esta competición, que se iniciará el viernes, 15 de marzo, a las 18.00 horas con el pesaje y la recogida de acreditaciones de la categoría Cadete. Las eliminatorias de este grupo se celebrarán el sábado a partir de las 9.00 horas y las finales comenzarán a las 15.00 horas. Tras esto, a las 18.00 horas, se celebrará una actividad de captación de talentos entre judokas de 1º a 6º de primaria.

Por su parte, la competición en la categoría Infantil tendrá lugar el domingo día 17, a partir de las 9.00 horas, y será a las 14.00 horas cuando comience el bloque final.

Esta prueba, la última del calendario, es clasificatoria para el Campeonato de España de Judo Infantil y Cadete que se celebrará en Valencia del 26 al 28 de abril.

Comentarios