judo

La Copa de España de judo que se iba a celebrar en Huesca queda aplazada

La Federación Española de Judo también se suma a las suspensión de competiciones

Judo Binéfar
La Copa de España se disputaba el fin de semana en Huesca

A causa de la crisis sanitaria que se está produciendo en todo el Estado Español en relación con la propagación del COVID-19, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Judo ha decidido suspender todas las actividades de carácter nacional programadas para marzo de 2020. Entre ellas la Copa de España que estaba prevista para el fin de semana 21 y 22 de este mes.

Dentro de unos días se realizará una nueva revisión del calendario para valorar, “en función de cómo evolucionen los acontecimientos, si esta suspensión se prolonga en el tiempo. Una vez acotada temporalmente la crisis a la que nos enfrentamos, podremos valorar una por una las actividades suspendidas para determinar si es posible realizarlas en otra fecha o quedan definitivamente canceladas en 2020”.

De la misma manera, indican, “recomendamos a todas las Federaciones Autonómicas la máxima prudencia en la programación de sus actividades, y desaconsejamos todas aquellas que reúnan a más de 25 personas, especialmente si proceden de diferentes puntos geográficos”.