baloncesto

La Copa Pirineos de Baloncesto reúne a 1.600 deportistas

La competición se celebra en Jaca, Sabiñánigo, Villanúa y Panticosa

Cartel Copa Pirineos de baloncesto
Cartel de la Copa Pirineos de baloncesto

El XII Torneo Nacional Copa Pirineos , que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto, con el patrocinio de Ibercaja, el apoyo de los Ayuntamientos de Jaca, Sabiñánigo, Villanúa y Panticosa se disputa durante este largo fin de semana coincidiendo con el puente del 1 de mayo.

Volverá a ser una gran fiesta del baloncesto, con la participación de 120 equipos de las categorías cadete, infantil, preinfantil, alevín y benjamín de 7 Comunidades y dos países. Se disputa durante estos días en las distintas instalaciones de las localidades de Jaca, Sabiñánigo, Villanúa y Panticosa.

La Copa Pirineos , que se ha convertido en una de las citas tradicionales del baloncesto nacional, volverá a llenar de canastas el Pirineo Aragonés, y alcanza unas cifras de récord: 120 equipos, 1.600 deportitas, 2.500 acompañantes, 250 partidos, 11 pabellones, 16 pistas, 4 sedes y 50 árbitros y oficiales de mesa del Comité Aragonés que serán los encargados de dirigir los partidos y que realizarán un stage de mejora bajo la dirección del comité técnico del CAAB.

La organización cuenta con la colaboración de Multienergía Verde, Agua Fontecabras, Grupo DIA, BMW Augusta Aragón y Basket World.

Comentarios