baloncesto

La Copa Pirineos de baloncesto vivió su gran fiesta con 1.600 participantes

Jaca, Sabiñánigo, Villanúa y Panticosa fueron los escenarios de esta destacada competición

Copa Pirineos baloncesto Jaca
Deportistas y acompañantes disfrutaron de un intenso fin de semana /Foto FAB

El XII Torneo Nacional Copa Pirineos, que organizó la Federación Aragonesa de Baloncesto, con el patrocinio de Ibercaja y el apoyo de los Ayuntamientos de Jaca, Sabiñánigo, Villanúa y Panticosa, fue una gran éxito, una fiesta de canastas que reunió a 120 equipos de 7 Comunidades y 2 países y alcanzó unas cifras de récord. Estuvieron presentes 120 equipos, 1.600 deportistas, 2.500 acompañantes, 250 partidos, 11 pabellones, 16 pistas, 4 sedes y 50 árbitros y oficiales de mesa del Comité Aragonés.

Estas cifras hicieron que durante tres días, del 28 al 30 de abril, se viviera un gran ambiente en las localidades de Jaca, Sabiñánigo, Villanúa y Panticosa, tanto en las pistas como en las gradas, que se llenaron de aficionados en las finales.

La Copa Pirineos Ibercaja también ha supuesto un gran impulso a nivel económico para los establecimientos del ramo de la hosteleria del Pirineo Aragonés, tanto para hoteles, hostales, albergues, bares y restaurantes.

A nivel deportivo, ha destacado por el buen nivel y excelente comportamiento de los equipos inscritos, con triunfos en la competición especial de clubes como el ISB, Stadium Casablanca, CB Parellada, Cornellá, Ardoi, Helios, Divino Maestro, Compañía de María y Teresianos de Pamplona. Y en la competición Preferente de la Peña La Murga, Baloncesto Alcalá, Helios Tolouse y Patronato Bocairent.

La organización ha contado con la inestimable colaboración de Multienergía Verde, Agua Fontecabras, Grupo DIA, BMW Augusta Aragón y Basket World, para que esta fiesta del baloncesto fuera posible.

Comentarios