CARRERAS DE MONTAÑA

La Crestas del Infierno supera un 28% la inscripción que sigue abierta

Se disputa este domingo día 19 en Gavín y el sábado como novedad realiza un chiqui-trail solidario a la Fundación Theodora

crestas del infierno 2019
Sergio Cazcarro y Lourdes Arruebo en la rueda de prensa en la sede comarcal


Incluida en el circuito Alto Gállego Pirineos de Carreras Populares y en el Pyrenees Trail Challenge Vallée d’Ossau/Valle de Tena se disputa este domingo día 19 en Gavín la séptima edición, que en estos momentos “ cuenta con una inscripción que supera la cifra de los 600 atletas, estando en estos momentos abierta, frente a la participación del año pasado que fue de 480 participantes, lo que demuestra el interés y respuesta que va tomando entre los corredores”, ha manifestado el director de seguridad de la prueba Sergio Cazcarro.

Organizada por el Club Deportivo Biofrutal sport en colaboración de la Asociación Cultural San Bartolomé de Gavín y la Comarca del Alto Gállego, cuenta este año con la novedad que “ el sábado por la tarde se realizará una chiqui-trail para los menores, en grupos de edades de 3 a 14 años, que tendrá su parte solidaria en la que la organización donará un euro por cada participante para entregarlo a la Fundación Theodora que tiene como objetivo de llevar risas, alegría y magia a los niños y adolescentes hospitalizados. Al finalizar se entregará  a los niños y niñas que participen una camiseta y una nariz de payaso, con la que todos se harán una foto para demostrar su solidaridad por la causa”.

El recorrido del día 19 se divide en tres modalidades; la 30k con 1.900 m de desnivel positivo, que tendrá la salida a las 09.00 horas, la 20 k con 1.200 m de desnivel positivo lo harán a las 09.15 horas y la de 10 k con 700 m de desnivel positivo partirán sus integrantes a las 09.30 horas.
La comarca del Alto Gállego el domingo 7 abril daba el pistoletazo de salida a su competitivo circuito de carreras populares con la Osán Cross Mountain, que se ha incorporado al mismo este año. Continuaba el día 12 de mayo en Caldearenas con la Traschinepro Trail.

La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha resaltado el trabajo que realizan las asociaciones en nuestra comarca en el mantenimiento de actividades y como " es en este caso también sabe unir perfectamente el deporte con la naturaleza ofreciendo un atractivo más de nuestra oferta de ocio en este territorio".

Comentarios