ESQUÍ ALPINISMO

La Cronoescalada de Cerler cumple 20 años

El Memorial del Recuerdo que organiza Montañeros de Aragón de Barbastro se celebra este domingo 

Cronoescalada Cerler 2018
Este año es Campeonato de Aragón de Ascenso 

Este domingo, la estación de Cerler acogerá la XX Cronoescalada Individual de Esquí Alpinismo ‘Memorial del Recuerdo’ que organiza Montañeros de Aragón de Barbastro. En esta edición la prueba será Campeonato de Aragón de Ascenso. Finalizará, como en las últimas ediciones, en Cogulla a 2372 metros.

Eduardo Batista, de Montañeros de Aragón de Barbastro, indicaba que es una cita consolidada que, en estas dos décadas, ha vivido épocas más y menos brillantes pero que siempre ha mantenido la filosofía y el espíritu con los que comenzó a celebrarse.

Eduardo Batista de Montañeros de Aragón de Barbastro

Esta edición, tras cinco años siendo valedera para algún Campeonato de España, se planteó hacerla en formato simple sin ‘adornarla’ algo que también afectará a la participación, puesto que, si en otras ediciones, se han incluso alcanzado los 200 deportistas, en esta ocasión, se rondará el medio centenar.

La cronoescalada partirá desde la cota más baja de la estación a 1500, para subir por el Molino, Lavert, Ardillas, Fontanals, Cota 2000 y Cogulla a 2372m con un desnivel positivo de 872 metros. Se trata de una subida de casi 3,5 kms.

La salida está prevista a las 9h y la entrega de premios será alrededor de las 12.30 en la zona de Cota 2000.

Cronoescalada Cerler 2018
Momento de la salida de la edición 2018

El sábado, de 17 a 20 horas, será la recepción de participantes y la entrega de dorsales que se desarrollará en la Escuela de Montaña de Benasque y a las 20.30 horas, en el mismo lugar, el briefing de la cronoescalada.

Comentarios