AJEDREZ

La cuarta ronda del Open reduce el número de líderes de 24 a 6

La jornada estuvo llena de sorpresas y de los 12 tableros que enfrentaban a colíderes sólo en 5 ganaron los 'favoritos'

Benasque. Ajedrez 21 4 ronda
Imagen de los jugadores que se enfrentaban, este jueves, en el primer tablero

Este jueves se disputaba la cuarta ronda del Open Internacional de Ajedrez de Benasque que estuvo llena de sorpresas y que redujo el número de líderes de 24, en la jornada anterior, a los 6 actuales empatados a 4 puntos. En la cabeza se sitúa el GM Korpa.

De las 12 partidas que enfrentaban a los colíderes, sólo en 5 de ellas ganaban los, teóricamente, favoritos. En las otras 7, victoria del MI andaluz Andrés Merario frente al GM húngaro Gergely Kantor y 6 tablas, entre ellas. la del GM Daniel Alsina frente el sorprendente veterano alemán de 70 años Christoph Frick, que con un elo de 2048 está siendo de momento la auténtica sorpresa del Open.

En los tableros de retransmisión, victorias de los dos primeros del ranking, Nisipeanu y Lagarde, y del aragonés Daniel Forcén.

Entre los resultados destacados de los de 2,5 puntos, victoria del riojano Álvaro Bayo sobre el MI Jordi Fluvia. Entre los encuentros de 2 puntos, sigue el buen torneo del juvenil zaragozano Alberto Vela, que derrotaBA a la Gran Maestra Femenina Silvia-Raluca Sgircea.

Entre los aragoneses mejor situados, además de la victoria del colíder Daniel Forcen, tablas de Pedro Antonio Ginés que le sitúan a medio punto de la cabeza y victoria de María Eizaguerri que le permite mantener el primer puesto de la clasificación femenina.