Actualidad
MEDIOAMBIENTE

La Ecopandilla QH: "Tú compromiso merece una foto"

Es la idea ganadora para la Quebrantahuesos, junto a una pegatina a colocar en los dorsales de los participantes de la marcha cicloturista de 2018 

En la nave de la Peña Ciclista Edelweiss se han entregado los premios a los ganadores de concurso de ideas, que se ha desarrollado de octubre a enero, para motivar a los participantes en la Quebrantahuesos en el respeto al Medio Ambiente. Para su realización se ha contado con la colaboración de los alumnos de primaria de los colegios del Alto Gállego y Sobrarbe.

Se presentaron 40 ideas y las seleccionadas fueron el lema, "Tú compromiso merece una foto", del Colegio de Fiscal, que "en cinco fotocols, que recogen frases, dibujos y mensajes de respeto al medioambiente, los cicloturistas se hacen fotos asumiendo su compromiso", ha indicado Sergio Allué, maestro y coordinador entre la peña y los centros escolares.

La segunda idea seleccionada ha sido el colocar una pegatina en los dorsales de los participantes, que quieran colaborar en el respeto al medioambiente. "En este caso han sido premiados Julia Urra alumna del Colegio Puente Sardas y la profesora del Colegio Santa Ana, Pilar Villacampa que coincidieron en la misma idea".

De Sabiñánigo han participado los colegios Montecorona, Santa Ana y Puente Sardas y los colegios rurales agrupados del Alto Gállego y Sobrarbe. Los alumnos ganadores han recibido una tablet y sus centros 200 euros.

El vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, ha destacado la continuidad de la Ecopandilla y "el compromiso que han tomado los colegios en inculcar el respeto al medio natural y trabajar en ello".

Aprovechando la celebración del "Día del Medio Ambiente", Iglesias ha manifestado que "para el próximo año deberían presentar a la Ecopandilla a una de las modalidades del Premio Medio Ambiente de Aragón, que pretende destacar las acciones en favor de la conciencia ambiental" .

En el acto ha intervenido también el entrenador y exciclista profesional montisonense, Sergio Pérez, como coordinador de la actividad “Aula en Bici”. Ha resaltado que “ este año se ha incorporado a  esta iniciativa que promueve la DPH, el Ayuntamiento de Sabiñánigo” que contribuye con 3.000 euros.

En la actualidad llega a 75 colegios de toda la provincia y a más de 5.000 niños de Primaria. Al mismo tiempo se celebra la actividad en los fines de semana del "Finde Bike" que promueve la Peña Ciclista Edelweiss para fomentar el apartado deportivo. Pérez si que ha animado a los padres y madres “ el tener hábitos de respeto con el medioambiente en el seno familiar, como coger menos el coche y más la bicicleta”.

La diputada provincial, Berta Fernández ha comentado que “ la Diputación de Huesca mantiene su compromiso con este plan que compagina las facetas educativa y medioambiental”.

El alcalde Jesús Lasierra, ante la representación de los alumnos de los colegios participantes “ les ha recordado la importancia del respeto al medioambiente y las acciones que se hacen en algunos lugares”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00