Deportes
fútbol

La EFO renueva su escudo con un guiño a José Ramón Buisán

Celebra sus 25 años y prepara nuevos proyectos para una escuela de fútbol referente en Huesca

La Escuela de Fútbol Oscense cumple su 25 aniversario y por ello ha pensado realizar un cambio que pasa por el escudo que se renueva, manteniendo la misma idea y filosofía de la EFO que lleva más de dos décadas formando futbolistas en Huesca y que en algún caso han llegado a competir a lo más alto como el caso del oscense Dani Calvo que ha jugado en Primera División. Nació en la y temporada 95/96 y desde entonces ha ido evolucionado y consolidándose como una de las mejores canteras.

En la presentación del nuevo escudo participaba Fernando Hatake, ilustrador y diseñador gráfico, que ha presentado este proyecto junto a Alejandro Seral y Alberto Buil. “Me gustaría comentar y resaltar que este proyecto se inició el año pasado junto a José Ramon Buisán y los responsables actuales”.

Es por ello que ese escudo ha cambiado un detalle importante y es que desde sus inicios contaba con cinco estrellas en el centro por sus creadores y fundadores de la EFO y ahora se ha convertido en una en recuerdo a José Ramón Buisán, fallecido el pasado año. Tiene elementos comunes y mucho que ver con Huesca y las tradiciones de la ciudad.

La renovación llega para “poder llamar la atención del público y generar nuevas sensaciones, que sea novedoso”, señalaba Fernando Hatake.

No es el único proyecto en marcha porque pronto habrá una nueva instalación para poder entrenar y jugar con los más pequeños y también un himno con el que se está trabajando también.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00