Deportes
escalada

Cecilia Buil estrena la primera horma personalizada Podoactiva para "domar" los pies de gato

La escaladora prepara una nueva expedición a Nepal para escalar las dos puntas del Mugu

Cecilia Buil, deportista oscense referente a nivel nacional e internacional, sigue acompañando sus pasos en el deporte que lleva practicando desde que tenía 17 años: la escalada, de la mano de Podoactiva. La aragonesa es la primera deportista de esta disciplina que está utilizando unas hormas personalizadas Podoactiva, uno de los productos patentados, diseñadas para los pies de gato por el equipo de Younext.

Buil visitó la sede central de Podoactiva y contó que "para estirar los pies de gato se necesitan muchos días de escalada y mucho sufrimiento. Esto nos repercute en las articulaciones de los pies y en los dedos". Por este motivo, estas hormas "doman" el calzado evitando así las molestias y lesiones que puede producir una zapatilla tan estrecha como son las uñas incarnadas, rozaduras...o problemas más graves que se generan a medio y largo plazo.

Con paso firme hacia Nepal

Cecilia Buil emprende en los próximos días un viaje a Nepal cuyo objetivo es escalar las dos "puntas" del Mugu, es decir, 5.430 metros de altitud en pared de roca, y desde Podoactiva indican que están “encantados de poner nuestro granito de arena”.

La incansable deportista también utiliza las plantillas personalizadas Podoactiva, pues como contaba en su visita, "en escalada, son muy importantes los pies y las piernas. Llevar unas plantillas me ha ayudado a evitar una lesión de rodilla que me está produciendo el pisar un poco raro, como le pasa a la mayoría de gente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00