Actualidad
jaca

La escisión en el hielo de Jaca desemboca en un nuevo club de patinaje

El nuevo Club Jaca Pirineos trabaja desde hace semanas con cerca de 20 alumnos en la pista de hielo 

Este curso ha comenzado a trabajar un nuevo club de patinaje sobre hielo en Jaca. El Club Jaca Pirineos nace de la escisión en el seno del Club Hielo Jaca por el enfado generado entre algunos padres al conocer que su entrenador no iba a continuar en el club. En estos momentos cerca de 20 alumnos están entrenando en esta nueva asociación, que cuenta con más de 80 socios. Es lo que explica el propio Yediel Cantón, el entrenador que contaba con el apoyo de los padres de este nuevo club y que ahora trabaja para ellos.

Yediel Cantón, entrenador del nuevo Club

El Club Jaca Pirineos trabaja con chavales, fundamentalmente de nivel de competición, y no tiene concesión de escuela. En estos momentos entrenan en hielo todos los días a las 7 horas y los sábados y los domingos durante 2 y 3 horas respectivamente. Esta semana, explica Yediel Cantón, han empezado a compartir pista con el Club Hielo Jaca a las 8 de la mañana. Cantón considera que son pocas horas y apunta como solución compartir la pista en todos los horarios, algo a lo que asegura, se ha negado la presidenta del Club Hielo Jaca.

Yediel Cantón también habla del patinaje artístico como única aspiración de este club, dejando de lado el hockey, y denuncia que muchos alumnos de patinaje se han perdido por el camino y ya no entrenan ni en uno ni en otro club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00