judo

La Escuela Club Ibón despide 2018 con destacados logros deportivos

Judo Club Ibón
Algunos de los deportistas que obtuvieron el cinturón negro

El club nacía hace ya treinta y tres años y desde sus comienzos ha tenido una máxima educar y formar a buenas persona . Este año ha concluido y los judocas del club ha cumplido con muchas de las expectativas dando la satisfacción de subirse al pódium nacional en las categorías infantil. Cadete y Junior, una medalla en cada una de ellas por parte de Alba Ramírez, Sandra Ramírez y Raúl Poblador le siguen manteniendo como uno de los club más laureados de la provincia a nivel nacional.

Además, tres judocas se situaban entre las mejores de España como las hermanas Ramírez y María Poblador, que formarían parte del equipo nacional en el internacional de Málaga celebrado en el mes de febrero y en el Internacional de Praga ( Republica Checa) en el mes de abril.

En el ámbito más cercano, no ha ido nada mal en la competición individual. En el Campeonato Aragonés por equipos, las chicas del club, tanto en la categoría infantil como en la cadete, se subían a lo más alto del pódium. Por su parte, los chicos infantiles hacían plata y en la competición de equipos junior mixta de nuevo se colgaban el oro, todo un lo logro para los competidores y para sus entrenadores Nacho Sánchez y Raúl Poblador .

El año se cerraba con el Campeonato de España Senior y Elena Catalán y Raúl Poblador se estrenaban en la categoría senior, ambos se clasificaron de manera brillante en la primera fase del sector norte siendo plata y oro, respectivamente, pero en Cáceres no tuvieron suerte perdieron en su primer combate.

El comienzo de la temporada se ha iniciado con ilusión renovada y con varias judocas del club en los primeros puestos del ranquin nacional, como son Luna Nieto, Alba Ramírez, Raquel Miret y Sara Wörhle en la categoría cadete y de igual manera en la categoría junior se encuentran en el panorama nacional muy bien posicionadas Elena Catalán y María Poblador.

El club Ibón aumenta, además, su nivel técnico en los últimos años de la mano de José Antonio Poblador cinturón negro 5º Dan y Ignacio Sánchez cinto negro 4º Dan han logrado que más de veinticinco de sus alumnos y alumnas hayan obtenido el cinturón negro. En la Federación Aragonesa de Judo se convocan dos exámenes durante el año, como suele ser habitual se convocaron en junio y este pasado mes de diciembre. En el primer examen se presentaban para primer Dan y aprobaban Luna Nieto, Marcos Laliena, Guillermo Piracés y para 2º Dan María Poblador y Jaime Muñoz que también aprobaron de manera brillante. En la convocatoria de diciembre aprobaban el 1º Dan , Elena Catalán y Diego Calle.

Para despedir el año esta última semana en las instalaciones del club Ibón se han realizado unas jornadas de convivencia y entrenamiento en las que han participado más de cincuenta judocas pertenecientes a este club y que en estos días Navideños han pasado juntos todas las mañanas y algunas horas de las tardes.

Judo Club Ibón
Los más pequeños han brillado en sus competiciones
Comentarios