Deportes
ciclismo

La etapa de La Vuelta partirá de Walqa y se hará sin público

El polígono tecnológico oscense ha sido elegido siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Los ciclistas saldrán desde Podoactiva  

La salida de la quinta etapa de La Vuelta, que se celebra este sábado, 24 de octubre, cambia su ubicación por la situación sanitaria actual y tendrá lugar desde el Parque Tecnológico Walqa. El Ayuntamiento de Huesca, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias que instaban a evitar la salida de la etapa de La Vuelta desde el Palacio de Congresos y a suprimir el recorrido neutralizado por las calles de la ciudad para evitar la concentración de público; inició ayer por la tarde conversaciones con la organización de la prueba ciclista.

Esta misma mañana, la organización ha decidido que la salida se traslade al Parque Tecnológico Walqa y que el recorrido neutralizado, hasta la salida lanzada en el kilómetro 204 de la N-240, se realice a través de la A-23 y de la variante norte de Huesca.

El parque cerrado y el control de firmas se instalarán frente a las instalaciones de Podoactiva, mientras que el arco de salida se situará junto al edificio I+D+i del Parque Tecnológico. Los accesos a Walqa quedarán cerrados desde mañana viernes 23 de octubre a las 16.00 salvo para los trabajadores y para las personas con cita en alguna de las empresas que tienen su sede en el Parque. Los accesos estarán totalmente cortados durante todo el sábado por la mañana hasta la salida de la etapa, prevista a las 12.35 horas.

De acuerdo a las instrucciones de las autoridades sanitarias, quedará prohibido el acceso al público para ver la salida, tanto a pie como en vehículos, para evitar aglomeraciones. La Policía Local controlará en todo momento los accesos, según explicó el Ayuntamiento oscense en una nota de Prensa.

La etapa llegará a Sabiñanigo a la zona alta de La Corona donde estará restringido el aforo al publico en la "burbuja" de meta y el domingo saldrá, como ha explicado Fernando Escartín a Radio Sabiñanigo, saldrá de Biescas.

Los corredores el sábado, en una jornada con sol y viento de noroeste, saldrán de Huesca a las 12:54 para recorrer 184 km   irán hacia Barbastro por Angües, Lascellas, Peraltilla, Barbastro, El Grado, Ligüerre, Mediano Morillo de Tou, Ainsa, Labuerda, Escalona, Alto de Vio de segunda categoría, Alto de Fanlo, Sarvisé, Fiscal, subida de Petralba, (recorrido Treparriscos) y Sabiñanigo. La llegada esta prevista, según horarios, entre las 17:15 y 17:45

Se trata de una etapa muy "espectacular" en la que Arcas del Movistar llega a su casa a Sabiñánigo y en la que Barceló del Cofidis  habrá recibido todo el apoyo, vía redes sociales, de toda su gente de Huesca.

La salida de Biescas será el domingo con un recorrido que ha cambiado y no terminará en el Tourmalet, se queda con final en Formigal con un recorrido muy parecido mantiene la salida en Biescas, incluye las subidas previas al Alto de Petralba (3ª categoría), Alto de Cotefablo (2ª categoría) antes de afrontar el puerto final en el que Alberto Contador destrozó la carrera en 2016, dejando a Chris Froome atrás y dejando sentenciada la general a favor de Nairo Quintana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00