deportes de invierno

La FADI afronta una ilusionante temporada, con grandes retos y cambios en su organización

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno celebrará, el próximo viernes, 19 de noviembre, de forma telemática, su Asamblea General Ordinaria

Mujeres que trabajan en la FADI
Mujeres que trabajan en la FADI

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno afronta una ilusionante temporada, con cambios en su organización y con importantes retos por delante, como la consolidación del proyecto pionero de biathlon que ya arrancara en 2020 con el ambicioso objetivo convertir la comunidad en un referente en esta modalidad deportiva.

Continuar trabajando en la misma línea de los últimos años -desde el Centro Especializado de Tecnificación de Deportes de Invierno- para impulsar a deportistas de los clubes aragoneses hasta los equipos nacionales también se contempla en la hoja de ruta de la FADI, que acaba de actualizar sus estatutos, vigentes desde 1995.

Con los nuevos estatutos, se aborda una asignatura pendiente de la FADI, de manera que, a partir de ahora, se incorporan las nuevas disciplinas deportivas de invierno que se han ido desarrollando en los últimos años. Entre ellas, se da cabida al biathlon, en el caso de la nieve; o del curling, en el caso del hielo

Como consecuencia de ello, también se actualiza el organigrama de la federación. La junta directiva quedará encabezada por un presidente, un único vicepresidente, una tesorera, un secretario y un director deportivo.

La FADI también estará integrada por los distintos comités, que serán los responsables de la parte técnica de cada modalidad (reglamento, promoción y calendario). Todos estos cambios ya se contemplarán esta temporada, y responden a la necesidad de optimizar el funcionamiento de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y seguir promoviendo el desarrollo de los deportes de invierno en la comunidad.

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno celebrará, el próximo viernes, 19 de noviembre, a las 20.00 horas y de forma telemática, su Asamblea General Ordinaria. En ella se presentará el balance económico del año 2020 y el calendario deportivo 2021-22, y se llevará a aprobación el presupuesto para el ejercicio 2021-22, entre otros asuntos.