Más deportes
DEPORTES DE INVIERNO

La FADI aporta finalmente tres deportistas a los JJOO de la Juventud en Lausanne

Juan Sanchez ( Formigal), Julia Tèrmes, (Hockey Hielo-Jaca) y Carmen Pérez, (Curling-Jaca) son los tres representantes altoaragoneses

La selección española de la federación de esquí  está formada por 20 deportistas, seis de ellos participando en las modalidades de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard.

De la federación de esqui compite Juan Sanchéz y es que finalmente Lukas Rodríguez no ha podido incorporarse al grupo por un cambio de última hora en las plazas que determina el COI, aunque en un principio sí formaba parte del equipo nacional. Desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno se mostraba todo el apoyo a este deportista, que cuenta con sobrados méritos para estar en la competición de primer nivel.

De la federación de hielo, Aragón cuenta con la participación de Júlia Tèrmes, en Hockey Hielo, y Carmen Pérez, en Curlig, ambas del Club Hielo Jaca.

Desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, el presidente José Ricardo Abad, la junta directiva y los comités de Hielo y nieve de la FADI, quieren hacer llegar la más sincera felicitación a todos los deportistas y clubes aragoneses clasificados para los Youth Olympic Games 2020. Cabe recordar que se trata de uno de los eventos de máximo nivel deportivo en los deportes de invierno, y que la selección de finalmente tres deportistas aragoneses supone un reconocimiento a la labor que se está realizando desde la FADI, con importantes resultados en alta competición.

Lausana, más conocida como la “Capital Olímpica” ha sido la casa de los modernos Juegos Olímpicos desde hace más de 100 años. Por eso, las jóvenes promesas disputarán los YOG para empezar a dar forma a su sueño olímpico de futuro y, a ser posible, ganar el máximo de medallas en las sus disciplinas. La sede del Comité Olímpico Internacional albergará los Juegos del 9 al 22 de enero de 2020 con la participación de 1.880 jóvenes atletas de todo el mundo.

Los deportes de invierno vivirán fuertes emociones con las 16 modalidades que van a tener lugar en esta competición, que son las de esquí alpino, freeski, esquí de fondo, snowboard, biatlón, combinada nórdica, salto de esquí, esquí de travesía, bobsleigh, curling, hockey sobre hielo, skeleton, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad sobre pista corta, patinaje artístico y luge.

Acudirán a la cita 20 deportistas españoles. De ellos, 6 practican deportes de nieve y competirán en esquí alpino, esquí de fondo y snowboard cross. Los 14 restantes se dedican a deportes de hielo, en concreto, hockey, curling y patinaje de velocidad.

En la modalidad de alpino participarán Jana Suau, de 17 años, del club CAEI - Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y el esquiador altoaragonés Juan Sánchez de 18 años de edad del Formigal Esquí Club – FADI Aragón. Tanto uno como el otro van a competir en las especialidades de de slalom, gigante y super-gigante

La modalidad de esquí de fondo estará representada Miquel Auladell, de 17 años, del club Club d'Esquí Puigcerdà - Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y la esquiadora del CAEI - Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) Marta Moreno, también de 17 años de edad.

Para la modalidad de snowboard cross van a representar a España a la catalana Aina Gomáriz, de 17 años, del Club d'Esquí Girona - Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y a Álvaro Romero, de 16, del club DALTON - Federación Vasca Deportes de Invierno (FVDI-NKEF).

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00