Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
biathlon

La FADI apuesta por incluir el biathlon en las Aulas de Tecnificación el próximo curso

El siguiente objetivo llegaría con su incorporación al CETDI nacional de Aragón<br>

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno apuesta por el desarrollo del biathlon y esta temporada ponía en marcha Programas de Tecnificación (PTC) con una veintena de jóvenes U14 y U16. El proyecto para desarrollar la práctica de este deporte en Jaca quiere dar un paso más con su incorporación al programa de Aulas de Tecnificación Deportiva del Gobierno de Aragón e incluso al CETD, dependiente del Consejo Superior de Deportes. “Sería el próximo paso para avanzar en la implantación de esta formación especializada, y que podría ser una realidad ya el próximo curso escolar”, explican desde la Federación.

Es la apuesta de la FADI, que se reunía la semana pasada con el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego. En el encuentro se trató la posible evolución del PTC en esquí de fondo y biathlon hacia otros programas. El planteamiento de la FADI pasa por incluir estas dos modalidades en las Aulas de Tecnificación, junto con trabajar con vistas al reconocimiento de la modalidad del biathlon dentro del CETDI por parte del Consejo Superior de Deportes.

Desde la FADI explican que “el trabajo realizado hasta ahora dentro del PTC ha sentado unas bases sólidas que permiten contar con el apoyo de la Dirección General de Deporte y del Ayuntamiento de Jaca de cara a la ampliación del programa, con el objetivo de fortalecer la tecnificación de los jóvenes deportistas y asegurar su evolución deportiva y formativa.”

Actualmente en Jaca ya se están desarrollando los programas de Tecnificación Cualificada, de Tecnificación de Mejora y de Captación de Talentos, que arrancaban esta temporada superando todas las expectativas, con una veintena de participantes de las categorías U14 y U16.

En la actualidad, participan en la iniciativa un total de 18 deportistas de las categorías U14 (1º y 2º de ESO) y U16 (3º y 4º de ESO), que han realizado pruebas de acceso y test periódicos de control físico y técnico. El próximo 7 de febrero se realizará el test de evolución de la técnica clásica, y las próximas pruebas de rendimiento físico general están programadas para los próximos días 23 y 24 de abril.

La FADI gestiona, por una parte, el CETDI, de ámbito nacional, y que se divide en dos modalidades, esquí alpino y esquí de fondo. Por otra, los programas de ámbito exclusivamente autonómico y dependientes del Gobierno de Aragón, como son las Aulas de Tecnificación, con las modalidades de hockey hielo y curling, que se desarrollan en el IES Pirineos de Jaca. Por último, el Programa de Tecnificación Cualificada (PTC) en las modalidades de esquí de fondo y biathlon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00